Kevin Durant es la útima baja de Estados Unidos de cara al Mundial de España

Efe

DEPORTES

Stephen R. Sylvanie

El jugador admitió en un comunicado que no se sentía capacitado para cumplir con sus responsabilidades dentro del equipo

08 ago 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos sufrió la baja de otra estrella de la NBA con la retirada voluntaria del alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, al considerar que no se encontraba en condiciones físicas ni mentales para estar con el resto del equipo.

Kevin Durant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, a través de un comunicado oficial admitió que no se sentía capacitado para cumplir con sus responsabilidades dentro del equipo cuando disputen a partir de finales de este mes el Campeonato del Mundo que se va a jugar en España. «Después de completar el campo de entrenamiento con el equipo nacional me di cuenta que no podría hacer frente a mis responsabilidades porque no me encuentro con la energía física ni mental para hacerlo», destacó Durant. «Necesitó dar un paso atrás, tomarme algún tiempo para descansar y estar listo cuando llegue la nueva temporada de la NBA».

La decisión tomada por Durant es vista por muchos como algo que va más allá de la posible fatiga física y mental que sufra, sino que se trata de no arriesgar a sufrir una lesión que comprometa la aportación fundamental que tiene que hacer a su equipo de los Thunder como jugador franquicia, junto con el base Russell Westbrook.