David Ferrer y Feliciano López sellan su presencia en cuartos de Toronto con remontada

Europa Press

DEPORTES

El alicantino tendrá que enfrentarse a Roger Federer y Ferru se verá las caras con Milos Raonic

08 ago 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López firmaron sendas remontas este jueves en sus duelos de tercera ronda ante el croata Ivan Dodig y el checo Tomas Berdych, respectivamente, para meterse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, sexto de la temporada, mientras que su compatriota Tommy Robredo no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov en otro partido también de tres sets.

El alicantino enseñó su versión aguerrida y luchadora en medio de una temporada irregular para doblegar a un Dodig que vendió cara su derrota. Ferrer, que se medirá ahora al suizo Roger Federer, logró una trabajada victoria después de ceder en un primer set igualado.

El tenista de la «Armada» no estuvo fino con su saque y permitió sumar dos breaks a su rival. A pesar de que no mejoró de golpe, ya desde el inicio del segundo set Ferru comenzó a dejar destellos de su lucha en los partidos, la cual le ha caracterizado siempre. Salvando momentos críticos, el de Jávea guardó su saque en el segundo parcial y rompió el de su rival en el octavo juego para después empatar el partido.

De nuevo en el tercer acto, Ferrer tuvo que sudar para no verse por debajo y, cuando tuvo la oportunidad, atacó en el resto. Así, en el quinto juego, un incrédulo Dodig cedía su servicio y daba alas al español, que ya no cejaría en su empeño hasta conquistar la victoria, al resto del noveno juego, sin más opciones para el croata.

Ahora, David Ferrer tendrá ante sí el reto que supone Roger Federer para intentar alcanzar las semifinales del torneo canadiense. El suizo buscará mantener su racha impecable con el español, al que ha derrotado en sus anteriores 14 enfrentamientos, aunque hace casi dos años que no se ven las caras.

El de Basilea sufrió también para ganar su billete entre los ocho mejores frente al croata Marin Cilic, al que ganó en tres sets por 7-6(5), 6-7(3) y 6-4 en un partido donde no perdió su saque y que se complicó tras desperdiciar seis bolas de partido en la segunda manga.

Feli puede con Berdych

En el cierre de la jornada llegó otra de las sorpresas del día, la que dio Feliciano López que sigue realizando una sólida Rogers Cup y que dejó fuera a uno de los favoritos, al checo Tomas Berdych, al que también remontó para imponerse por 3-6, 6-3, 6-4.

Feli demostró que en pista rápida se mueve con soltura y que el centroeuropeo es uno de los 'top ten' que no se le dan mal, ya que le ha ganado, con este, en seis de los diez cruces, entre ellos el anterior en la hierba de Queen's.

Fue un duelo donde los servicios, como estaba previsto marcaron su devenir. Así, la primera manga sólo registró una bola de rotura para cada una, aprovechado por Berdych para lograr el break clave que le acabó por dar el primer parcial.

En el segundo, el cuarto cabeza de serie no aprovechó las cinco de las que dispuso y fue en esta ocasión el toledano el que sacó el máximo provecho a la suya para equilibrar la manga. En el tercero, el español no dio opciones y administró a la perfección una rotura en el primer juego para meterse de nuevo en los cuartos de final de este torneo once años después de la última vez. Su rival será el cañonero canadiense Milos Raonic.

Finalmente, Robredo sucumbió con uno de los jóvenes tenistas llamados a liderar una nueva etapa en el tenis mundial. Dimitrov, que se medirá ahora en cuartos de final con un Kevin Anderson que se cargó al suizo Stanislas Wawrinka, se llevó un partido muy igualado (7-5, 5-7, 6-4) en el que estuvo más acertado en los momentos clave.

Y es que, sin apenas opciones de rotura en ambos lados de la pista, el búlgaro se llevó el primer set al resto, en las primeras y únicas opciones de 'break' (7-5). No entró bien Robredo en el segundo set, pero aún así fue capaz de dar la vuelta a un break inicial para mandar el partido al tercer set. Ahí de nuevo mandó el cabeza de serie número siete, intenso para sumar un break que le daba la victoria.