Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, capitanes del FC Barcelona

Europa Press

DEPORTES

Los dos nombres nuevos son los de Messi y Busquets que entran en sustitución de Puyol y Valdés

07 ago 2014 . Actualizado a las 23:53 h.

Los jugadores del FC Barcelona Xavi Hérnandez, Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, por este orden, han sido elegidos por sus compañeros capitanes del equipo azulgrana para la temporada 2014/15, un grupo en la que entran Messi y Busquets en sustitución de Carles Puyol, retirado, y Víctor Valdés, que no seguirá en la disciplina blaugrana.

Los cambios con respecto a pasadas campañas son la incorporación de Busquets y Messi a la nómina de capitanes y el ascenso en el escalafón de Xavi e Iniesta. El catalán se convierte en primer capitán del equipo después de pasar los últimos seis años como segundo de Puyol; el manchego, por su parte, pasa de cuarto capitán a segundo.

Entre los cuatro capitanes del Barça 2014/15 suman un total de 1.939 partidos con el primer equipo, según informó el equipo azulgrana en su página web. Xavi disputará su 17ª temporada con el Barça -723 partidos y 83 goles-, Iniesta vivirá la 13ª -507 partidos y 50 goles-, para Messi será la 11ª temporada -425 partidos y 354 goles- y Sergio jugará la 7ª temporada -284 partidos y 11 goles.

El procedimiento para la elección de los portadores del brazalete del equipo catalán ha sido igual al de las últimas temporadas. Los integrantes del vestuario hicieron una votación secreta el pasado martes. Unas elecciones a las que el equipo técnico encabezado por Luis Enrique dieron el visto bueno definitivo.