Jorge Lorenzo renueva con Yamaha

El español pilotará para la marca japonesa durante dos temporadas más, completando así nueve campañas consecutivas al servicio de la fábrica nipona


El español Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP (2010 y 2012), ha renovado su contrato con Yamaha, equipo del que es piloto junto al italiano Valentino Rossi, por dos temporadas más, según confirmaron ambas partes.

El fabricante japonés y el piloto mallorquín, después de varias reuniones previas al anuncio oficial, confirmaron que el español continuará siendo piloto del equipo Movistar Yamaha hasta el final de 2016, con lo que completaría nueve temporadas de total fidelidad a la marca nipona, ya que es la única para la que ha corrido desde que llegó a la categoría reina del motociclismo. «Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo para que Jorge continúe como piloto del equipo Movistar Yamaha de MotoGP. La temporada 2014 está siendo difícil para él pero espero que la confirmación de su renovación le de tranquilidad y le permita poner el 100% de sus energías en las carreras», apuntó Lin Jarvis, responsable del equipo de Yamaha en MotoGP.

Por su parte, el piloto señaló que estaba «muy feliz» por haber hecho oficial su renovación al mismo tiempo que reconoció que esta situación es un «alivio» de cara a poder centrarse en la competición. «Siempre he deseado continuar mi carrera con Yamaha. Creo que podemos luchar por un tercer título juntos. Esta temporada está siendo un enorme reto después de un comienzo tan difícil, sin embargo, seguiremos yendo carrera a carrera y dando el 100% hasta Valencia», dijo el piloto.

Asimismo, quiso dar las gracias al equipo y a sus seguidores por el «apoyo» recibido a lo largo de su andadura profesional. «Quiero agradecer a Yamaha que siga confiando en mí y a los fans de todo el mundo por el apoyo que recibo. Tengo muchas ganas, después del parón veraniego, de volver a Indianápolis con mi equipo y centrarme de nuevo en seguir pilotando», concluyó el mallorquín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Jorge Lorenzo renueva con Yamaha