Las bajas de Rudy y Abrines permiten el debut de Pau Ribas con la ÑBA

a coruña / La Voz

DEPORTES

07 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tanto el alero del Real Madrid Rudy Fernández, con un esguince de tobillo, como Abrines, que arrastraba unas molestias en el tríceps, no estaban en plenitud de condiciones para disputar el partido de ayer contra Canadá. Esta circunstancia abrió la posibilidad de que Pau Ribas, uno de los invitados por el seleccionador para la primera parte de la preparación de España para el Mundial, debutase con la camiseta del combinado nacional. Disfrutó de casi dos minutos, pero se llevó la ovación de la noche. Cuando Orenga decidió que debía entrar en la pista, ya en el ocaso del encuentro, el Coliseum le brindó un caluroso recibimiento. No le dio tiempo para demasiado al alero del Valencia Básket, sin embargo, recibió un justo premio.

En cuanto al encuentro, el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, explicó que fue «el típico partido de estreno después de una concentración en la que se ha incidido en la preparación física». «Hemos competido contra un equipo que venía de jugar seis partidos, era un aspecto que preocupaba porque ellos tenían ritmo y nosotros no. Los dos primeros cuartos han tenido un baloncesto de un buen nivel y después el dosificar los minutos de los jugadores ha condicionado», recalcó el preparador.

En esta misma línea se manifestó Felipe Reyes, uno de los destacados del choque, a la conclusión del ensayo en A Coruña: «La primera parte ha sido muy buena, todo el equipo concentrado y bien ataque y en defensa. Después del descanso, nos hemos relajado y nos ha costado un poco más. Ellos supieron aprovecharlo, les hemos dejado tiros fáciles y segundas opciones. Pero lo importante es que hemos ganado el primer partido, que siempre cuesta después de una puesta a punto tan exigente en Madrid».

Además, «iremos creciendo. Lo importante es llegar al primer partido del Mundial en plenitud de condiciones. Ese el objetivo». «Desde Japón, todo el mundo nos exige el oro. Ojalá que la suerte nos acompañe y que le podamos dar una alegría a todo el mundo».