El Viveiro iniciará la liga el día 31 en Cantarrana ante el Betanzos

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Otro recién descendido, el Negreira, será el siguiente rival en pasar por el estadio viveirense

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campeonato de Preferente Autonómica echará a andar el 31 de agosto, una semana después que el de Tercera División. La Federación Gallega de Fútbol hizo público los calendarios ayer y el Viveiro, único representante mariñano en el grupo norte, se encontró con que deberá enfrentarse con un recién descendido ya en la jornada inaugural. El Betanzos visitará Cantarrana en la apertura de una competición que solo se interrumpirá durante el período navideño y que concluirá a mediados del mes de mayo.

La primera salida del conjunto viveirense en el nuevo ejercicio será al campo del Xallas de Santa Comba, mientras que el Negreira, otro de los equipos que bajaron de Tercera, será el segundo rival en visitar Cantarrana.

En un grupo con 13 clubes de A Coruña (Noia, O Val, Xallas, Dubra, Arzúa, Riveira, Sada, Dorneda, Arteixo, Betanzos, Negreira, Mugados y Dumbría), 6 de Lugo (Viveiro, Chantada, Castro, Sarriana, Escairón y Residencia), y de 1 de Pontevedra (Estudiantil de A Estrada), la escuadra viveirista deberá esperar hasta la octava jornada para disputar su primer derbi lucense. Tras visitar al Atlético Escairón, los celestes se enfrentarán de manera consecutiva al Chantada, en casa, y al Castro, a domicilio.