El Vasán Cubik cuenta ya con cinco incorporaciones para crear un equipo filial

A Estrada / la voz

DEPORTES

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El A Estrada Futsal continúa trabajando para la creación de un equipo filial que militaría en la categoría provincial. Desde la directiva indicaron que en estos momentos ya cuentan con cinco incorporaciones, que comenzarán la temporada con el primer equipo. «A creación ou non do equipo filial dependerá de se se consegue reunir un mínimo de doce xogadores», explicaron desde la directiva.

Para este segundo equipo del Vasán Cubik buscan jugadores entre 18 y 25 años. Desde el club consideran esta iniciativa junto con la de promover las categorías base, como un pilar fundamental para la supervivencia del club en el futuro y continuar con la política de jugar con integrantes de A Estrada y su entorno.

Posible compatibilizar

Desde el club que dirige José Manuel Reboredo destacan que jugar en la categoría provincial permitirá compatibilizar el fútbol sala con otros deportes como el fútbol once de campo. «Polo que se trata dunha iniciativa ideal apra coquetear cun deporte para o pobo e adestrar cun dos mellores planteis de Terceira», afirman.