La remontada del Zenit impide al Athletic de Bilbao ser cabeza de serie

Colpisa

DEPORTES

El equipo vasco, según depare el sorteo de este viernes, tendrá a Nápoles, Arsenal, Oporto, Bayer Leverkusen o el propio Zenit como rival en la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones

06 ago 2014 . Actualizado a las 23:51 h.

El Zenit de San Petersburgo le aguó la fiesta al Athletic de Bilbao tras su remontada de este miércoles ante el AEL Limassol de Chipre. El conjunto bilbaíno ya no será cabeza de serie en la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones, algo que habría sucedido si el Limassol hubiera superado a los rusos. Sin embargo, esta vez la suerte no benefició a los de Valverde, que llegan a esta fase como cuarto equipo clasificado en la Liga española.

Los chipriotas viajaban a Rusia con la ventaja del 1-0 en la ida, pero el Zenit de André Villas-Boas supo jugar sus cartas, aprovechar el factor campo, la superioridad numérica por la expulsión de Danielzinho durante más de una hora de juego y el apoyo de su público para remontar la eliminatoria con un contundente 3-0 final, con goles de Rondón, Danny y Kerzhakov, este último de penalti. Los dos últimos tantos llegaron en los últimos minutos, en el 88' el del portugués y en la prolongación el del internacional ruso.

De esta forma, el Athletic no podrá evitar en el sorteo que se celebra este viernes (a las 12.00 horas en la sede central de la UEFA) a uno de los grandes equipos europeos que entrarán en el bombo de la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones. Los de San Mamés se tendrán que ver las caras con el Arsenal, el Napolés, el Oporto, el Bayer Leverkusen o el Zenit en el 'play off' que se disputará entre el 19 y el 27 de agosto, siendo el partido de ida el 19 o el 20 y el de vuelta el 26 o 27.