Karim Benzema renueva hasta 2019 con el Real Madrid y una ficha galáctica

El francés prolonga cinco años su contrato con el club madridista con un sueldo que rondará los 7 millones de euros


Karim Benzema ha renovado con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2019. El Real Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado la ampliación del contrato que vincula al delantero francés con el club hasta el 30 de junio de 2019, las próximas cinco temporadas y su contrato le reportará unos 35 millones de euros, ya que pasará a cobrar más de 7 anuales aunque la cifra irá en aumento y empezará un poco por debajo la próxima campaña.

Su sueldo es alto, se coloca entre los mejores pagados de la plantilla como Sergio Ramos por detrás de Cristiano Ronaldo y Bale, pero es una cifra intermedia si tenemos en cuenta lo que estaba pidiendo para renovar en mayo, cerca de 9 millones netos, y lo que ofrecía el club, algo más de cinco. El ariete francés llegó al club en 2009 y desde entonces ha jugado 235 partidos, marcando 111 goles para ayudar a su equipo a conseguir dos Copas del Rey, una Champions League, una Liga y una Supercopa de España.

Tras brillar en Lyon y llegar al club por 35 millones, ha tenido que ser bajo las órdenes de Carlo Ancelotti cuando explotara y firmara unos registros anotadores similares a los que logrados con el OL: 24 goles en 52 partidos. Eso le supuso llegar con galones al pasado Mundial de Brasil, donde fue titular con la selección francesa. Tras la salida de Álvaro Morata a la Juventus es el único delantero nato de la plantilla.

Ahora Ancelotti debe decidir si acepta el ofrecimiento para fichar a Radamel Falcao o apostar por Jesé Rodríguez, lesionado hasta octubre, y al que el club estima que puede ser el complemento ideal en ataque.

Benzema ha sido titular indiscutible esta temporada, tanto como único punta como flanqueado en las bandas por Bale y Cristiano. La llegada de Falcao fomentaría la lucha con el francés y la competencia en la posición de delantero, algo que ya se vivió entre Higuaín y Benzema y que el Madrid no desearía que se repitiese la próxima temporada. Porque con uno de los dos en el banquillo se pudiera tambalear la tranquilidad que ha conseguido trasladar al vestuario Ancelotti. El técnico dejó claro hace unos días que «hasta el 31 de agosto pueden pasar muchas cosas».

Khedira, el que falta Por ahora los esfuerzos del club se centran en sacar cuanto antes a uno de los dos porteros españoles, Diego López o Iker Casillas, cerrar la salida de Ángel Di María al París Saint-Germain, no deseada por el entrenador, y renovar a Sami Khedira que ha subido su cotización tras ser una de las estrellas de la 'Mannschaft' en el Mundial (incluso marcó uno de los tantos en el histórico 1-7 a Brasil) meses después de su rotura del ligamento colateral medial y del cruzado anterior, que no le impidieron ser titular en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, en ausencia del sancionado Xabi Alonso

El alemán que costó 10 millones de euros hace cuatro años, cobra actualmente 3,2 millones de euros netos por temporada, termina contrato el 30 de junio de 2015 y el club debe decidir si renovarle, traspasarle (llegó a rechazar en el mercado de invierno una oferta de 40 millones del Manchester United) o arriesgarse a que pueda irse libre a partir del próximo mes de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Karim Benzema renueva hasta 2019 con el Real Madrid y una ficha galáctica