España ya camina hacia su Mundial

laura martínez / a. b. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El combinado nacional arranca hoy la gira de preparación en A Coruña

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española de baloncesto comienza hoy en A Coruña los partidos de preparación para la Copa del Mundo que se celebrará en España a partir del 30 de agosto. Lo hará a las ocho de la tarde (Teledeporte) en un encuentro amistoso frente a Canadá ante los más de 9.000 espectadores que llenarán las gradas del Coliseum de la ciudad.

Atrás ha quedado la fase más monótona del calendario y en A Coruña, ciudad que visitan por tercer año consecutivo y donde derrotaron a Argentina (105-85) y Alemania (85-54), afrontarán el primer examen. Al combinado nacional se le notan las ganas de competir tras diez días de concentración en Madrid, donde «la carga técnica, táctica y física ha sido elevada», según explicó el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, que espera que este encuentre le dé «una medida de cómo estamos y qué aspectos debemos mejorar ante los partidos que nos quedan», explicó.

La subcampeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce el pasado año en el Europeo de Eslovenia se medirá en su primer test del verano a una selección canadiense en pleno rejuvenecimiento y que ya viene rodada en competición, tras enfrentarse a Italia, Serbia, Bosnia y Croacia -en dos ocasiones- en una minigira europea.