Navarro espera que el equipo «aprenda» del Europeo de Madrid

EFE

DEPORTES

Paco Campos

El internacional español no quiere una nueva derrota en la final y asegura que «no se cansan de ganar»

06 ago 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

Juan Carlos Navarro, jugador de la selección española de baloncesto, ha abogado hoy por «aprender» de lo que le pasó al combinado nacional en el Europeo que se disputó en España en 2007, cuando la anfitriona cayó ante Rusia en la final, e ir «paso a paso» en la Copa del Mundo que comenzará el próximo 30 de agosto en España.

«Hay que aprender de lo que nos pasó en el Europeo en Madrid», explicó el escolta el Barcelona en la rueda de prensa que ofreció a su llegada a A Coruña, donde mañana la selección se enfrentará a Canadá en el primer amistoso de la «RutaÑ 2014».

No obstante, señaló que el combinado nacional intentará «aprovechar» que juega «en casa» para tener más opciones de llevarse el título mundial.

«En cada campeonato hay momentos difíciles, duros y es mejor estar arropado por tu gente. Eso también añade un plus de presión pero este equipo lo ha llevado bien en los últimos años», declaró.

Navarro explicó que en la selección «siempre hay hambre» y es algo que nota «cada verano», que «los jugadores llegan con intención de hacerlo muy bien y no se cansan de ganar».

A nivel personal recordó que el año pasado tuvo que «hacer un parón» y no compitió con la selección en el Europeo, en el que España fue bronce tras haber caído ante el campeón, Francia, en las semifinales.

Sobre Francia, con la que la selección coincidirá en el grupo de la Copa del Mundo, explicó que le tienen «unas ganas especiales» porque «lleva tiempo dando guerra» y también destacó a Brasil, «un gran equipo y que se conoce bien».

España es uno de los aspirantes al título que conquistó en 2006, aunque para Navarro en el «primer nivel está Estados Unidos» y España se encuentra «en el siguiente, seguro».

«Nosotros somos uno de esos del club que pueden estar arriba y ganar», indicó el jugador del Barcelona, quien aseguró que este año está «mejor» que en los dos anteriores.

Eso es lo que tendrán que demostrar él y la selección desde el partido de mañana ante Canadá, aunque lo importante será lo que suceda entre el día 30 de este mes y el 14 de septiembre.

«Tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido y espero que la gente disfrute, aunque seguro que habrá errores», comentó.

La «bomba» que «nunca» se ha «puesto una fecha tope» para dejar la selección, valoró en su comparecencia la baja de Manu Ginobili en Argentina.

«Me parece un jugador extraordinario y para ellos es una pérdida importante. Es como Estados Unidos, que se le va cayendo gente, pero nosotros no miramos eso», señaló el escolta.