«Este era el año de conseguir la medalla, nos la merecemos»

victoria de la calle VIGO /LA VOZ

DEPORTES

El pivote del Ademar regresa tras obtener el bronce en el europeo

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ambicioso, tenaz y entregado. Así es Diego Piñeiro (Vigo, 1995) si de lo que se trata es de balonmano. El jugador del Reale Ademar, disputó el pasado lunes el Campeonato Europeo de Balonmano júnior en el que la Selección Española se llevó, tras tres años buscándola, una medalla. El bronce le sabe a poco a Diego Piñeiro que, de vuelta a casa, ya piensa en su próxima temporada en el Ademar.

-¿Cómo valora el Campeonato Europeo júnior?

-Estuvo igualado. A nosotros la clave nos la dio pasar con dos puntos en el grupo, y ahí ganando un partido te ponías en semis. Teníamos muchas esperanzas en el partido contra Alemania, pensamos que pasaríamos, son tres años que nos quedamos a las puertas de la final. Pero, dentro de lo que cabe, conseguimos una medalla, era algo que habíamos buscado los tres últimos años en los que habíamos quedado en cuarto lugar.

-¿Resultó difícil conseguir el bronce?

-Al principio los nervios y el cansancio nos pasaron factura. Después nos metimos en el partido, en defensa estuvimos muy bien, la portería ayudó bastante. Vimos que la medalla se acercaba y nos aferramos a ella con toda nuestra fuerza. Nos lo merecíamos hemos sufrido mucho para conseguirla.

-Con la selección, ¿cuál será la próxima meta?

-Ahora lo próximo será preparar el mundial de Brasil y habrá que jugar el 9, 10 y 11 de enero el clasificatorio. Nuestra generación de la selección es muy ambiciosa y todos queremos estar en la final.

-Respecto a su experiencia en la Liga Asobal, ¿cómo le fue la pasada temporada?

-Voy poco a poco cogiendo experiencia a base de jugar más minutos, tengo que aprender de los veteranos y también mejorar muchas cosas. Me queda todavía mucho recorrido. He aprendido mucho en el Ademar, con los compañeros y con el entrenador, Javi Gordo, que es muy competente.

-¿Cuáles son sus planes para la temporada que viene?

-Me queda un año de contrato en Ademar. La próxima temporada tendré más minutos, ya no seré el tercer pivote sino que estaremos dos en mi puesto y tendré que asumir más responsabilidades y ser más profesional. Creo que el año que viene será un año bueno para mí. El año de demostrar que puedo formar parte importante de un equipo de Asobal.

-¿Qué espera de la próxima temporada?

-En lo personal, sobre todo coger mucha experiencia y aprender, ser más profesional en el balonmano, y con el equipo, Ademar es un club preparado, que tiene jugadores jóvenes y también experimentados y creo que podemos defender la cuarta posición en la liga.