«Es una decisión económica basada en intereses bastardos», dice el alcalde

x. r. p. / sarria

DEPORTES

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Paradela, José Manuel Mato, es de los que no tiene pelos en la lengua. Hace unos meses envió una carta a Vicente del Bosque para reprenderle por no convocar a Diego López y ahora tampoco vacila para valorar la determinación del Real Madrid. «Es una decisión económica basada en intereses bastardos y que supone una vergüenza para un club tan grande como el Real Madrid.

José Manuel Mato considera que la manera de actuar de la directiva que preside Florentino Pérez no se corresponde con la historia del club de Concha Espina. «Un club que siempre alardeó de señorío no es de recibo que se ampare en temas que no tienen nada que ver con los deportivos para echar a una persona por la puerta de atrás. Ahora mismo cualquiera puede ver nítidamente que, a nivel deportivo, Diego López tiene que ser el portero titular por delante de un Casillas que todos vemos en que estado de forma se encuentra».

El regidor lucense también se refirió al aspecto mediático. «Es muy triste que pese mucho más la publicidad que la realidad y que el sacrificio, la entrega y la humildad de una persona como Diego no obtengan la recompensa que se merece», expresó José Manuel Mato.

El alcalde desveló que todos los días están recibiendo decenas de correos electrónicos, sobre todo de Galicia, en los que denuncian lo que consideran una injusticia para Diego y le piden que haga algo. «No está en nuestra mano hacer nada, pero es muy posible que organicemos algún acto de desagravio para demostrarle a Diego que seguimos a su lado como siempre y que discrepamos ante esta injusticia», concluyó José Manuel Mato.