Adolfo y Ramón Dacosta se suman a la UD Ourense

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Víctor Arias y Fran Álvarez se comprometen también con el club

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

Fueron jugadores de la casa, aunque sus trayectorias deportivas les llevaron a otros equipos y otras ciudades, pero siempre tuvieron al CD Ourense en el corazón y también en algunos casos representaron al equipo con el brazalete de capitán. Es el caso de Adolfo Domínguez Cendón o de Víctor Arias, que se han comprometido a vestirse de corto para colaborar en el proyecto de la nueva UD Ourense, que intentará dar continuidad al finiquitado club rojillo.

Otros jugadores que ya le han dicho que sí al entrenador Antonio Dacosta son Ramón Dacosta o Fran Álvarez Cudeiro, todos jugadores que en su día tuvieron experiencias en Segunda B o incluso en la categoría de plata pero a los que no se les caerán los anillos por enfundarse de nuevo la camiseta desde la Tercera Autonómica.

Son los primeros nombres confirmados para comenzar a hacer un equipo que conecte con el pasado ourensanista y al mismo tiempo tenga capacidad de crecer deportivamente. Son más nombres los que baraja Antonio Dacosta, algunos como el delantero Julio, Xaco o un portero juvenil (Héctor) que ha estado en el Ponte y que están interesados en jugar en la UD Ourense. La mayoría de los equipos del fútbol provincial ya han comenzados sus pretemporadas y en los próximos días podrían descartar jugadores. El entrenador de la UD estará atento a los movimientos del mercado local para seguir haciendo el equipo.

Todavía no se sabe en qué campo -hoy habrá nuevas gestiones- pero en el club esperan poder comenzar con sus primeros entrenamientos alrededor del 12 de agosto.

Recepción al Ourense CF

Por otro lado, la directiva del Ourense CF (que cambió su nombre eliminando el Ponte que lo antecedía) visitará hoy al alcalde de Ourense, Agustín Fernández, quien les brindará una recepción en su despacho del consistorio. La directiva de Oira, tal como hizo ante el presidente de la Diputación, dará a conocer al alcalde de Ourense los cambios realizados y le presentará su proyecto al regidor.