Federer se muestra «listo para atacar» en la segunda parte de la temporada

Dpa

DEPORTES

El tenista suizo parte como segundo favorito en Toronto tras Djokovic y la renuncia por lesión de Nadal

04 ago 2014 . Actualizado a las 00:35 h.

El suizo Roger Federer aseguró estar física y mentalmente preparado para una segunda mitad de la temporada de tenis en la que espera seguir cosechando buenos resultados.

«Estoy listo para atacar en la segunda mitad de la temporada», afirmó el número tres del ránking a la prensa antes de su debut del martes en el torneo de tenis de Toronto.

Federer iniciará el Masters 1.000 canadiense directamente en la segunda ronda, en la que espera al vencedor del duelo entre el polaco Jerzy Janowicz y el wild card local Peter Polansky.

El suizo, que cumplirá el viernes 33 años, parte como segundo favorito en Toronto por detrás del serbio Novak Djokovic, después de que el español Rafa Nadal renunciara debido a una lesión en la muñeca derecha.

«Ha sido un buen año en general», dijo Federer, que viene de caer hace un mes en una épica final de Wimbledon ante Djokovic.

«Estoy feliz de estar saludable de nuevo y haber jugado bien», dijo el suizo, campeón en Dubai y en Halle en 2014. «Estoy disfrutando con jugar en cada evento después de los problemas de espalda que tuve la temporada pasada», afirmó.

Roger Federer, ganador en Toronto en 2004 y 2006, no juega el torneo allí desde 2010, cuando perdió ante el británico Andy Murray en la final.

Djokovic, nuevo número uno del mundo tras su título en Wimbledon, debutará ante el ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el francés Gael Monfils.