El Atlético anuncia unos polémicos horarios para la Supercopa

Rodrigo Erasti / Colpisa MADRID

DEPORTES

La ida se disputará el 19 de agosto a las 23 horas para evitar que coincida con el duelo del Athletic en la previa de la Champions League

04 ago 2014 . Actualizado a las 22:41 h.

Siguen los polémicos horarios del fútbol español. El Atlético de Madrid anunció, a través del calendario de su web, los horarios de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Si se mantienen los horarios anunciados por el Atlético, vigente campeón de Liga, la ida del torneo se disputaría el 19 de agosto a las 23 horas, mientras que la vuelta, ya en el Vicente Calderón, sería el 22 de agosto a las 22.30 horas. Los horarios son polémicos porque los duelos terminarán al día siguiente de comenzar, y uno de ellos se retrasa a las 23 horas porque en caso contrario podría coincidir la ida de la previa de la Liga de Campeones que jugará el Athletic Club contra un rival aún por determinar.

Ningún partido oficial puede coincidir con los de UEFA y en principio no está prevista una modificación como la del pasado viernes, cuando la Liga de Fútbol Profesional varió los horarios anunciados para la primera jornada ya que los dos partidos pensados inicialmente para el viernes (Sevilla-Valencia y Celta-Getafe) solapaban la resolución del torneo continental. Fueron cambiados, de esta forma, uno al sábado y otro para el domingo. La Real Federación Española de Fútbol, la organizadora de este torneo, aún no ha confirmado estos horarios de forma oficial, pero hay que recordar que el del choque del Santiago Bernabéu está situado en esa franja porque ningún partido oficial puede coincidir con los de UEFA, en este caso la ida del play-off de acceso a la Liga de Campeones que jugará el Athletic Club, algo que ya ha sucedido en anteriores ediciones.

La pasada campaña los dos partidos del torneo fueron fijados a las 23 horas ya que la vuelta entre Barcelona y Atlético, celebrada el 28 de agosto en el Camp Nou, coincidía en el mismo día con el Real Sociedad-Lyon que arrancaba en Anoeta a las 20:45 horas.

El Real Madrid y el Atlético han aplazado su estreno en la Liga por ese duelo de vuelta de la Supercopa. El campeón de la Liga se estrenará a domicilio frente al Rayo Vallecano a las 22 horas del lunes 25 de agosto, dos horas más tarde que un Real Madrid que debutarán en casa ante el Córdoba a las 20 horas.