La selección Sub-20 de Argentina convoca al cambadés Pibe

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El futbolista juvenil del Betis disputará el Torneo COTIF de Alcudia del 10 al 20 del presente mes

02 ago 2014 . Actualizado a las 00:32 h.

Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, "Pibe", defenderá del 10 al 20 del presente mes la camiseta de la selección argentina Sub-20 en el Torneo COTIF de Alcudia, Valencia. El futbolista cambadés del primer equipo juvenil del Real Betis recibía esta mañana la noticia de su primera convocatoria con una selección nacional, la del país en el que nació y se crió hasta que con 5 años emigró con sus padres de vuelta a la localidad gallega de su abuelo materno. Una noticia que le fue comunicada por su entrenador en el equipo bético, Pedro Morilla, justo antes de iniciar el entrenamiento diario junto al resto de sus compañeros.

"Muy alegre, muy alegre, muy alegre". Así se sintió Pibe, comenta el propio protagonista, al saber que en breve lucirá la albiceleste en su todavía corto pero sobresaliente historial. Una carrera que ha comenzado a ganar altura tras su traspaso el pasado verano del Pontevedra al Betis de la mano de Guillermo Fernández Romo, ex integrante de los cuerpos técnicos del Celta y el club del Lérez, y que hasta ayer tenía su punto álgido en el debut de Pibe en Primera División el pasado 18 de mayo, en el partido de despedida del Betis de una Primera División a la que la entidad andaluza confía volver de aquí en un año.

Media docena de selecciones y el Barça y Valencia, entre los rivales

Sin ser un torneo FIFA, el COTIF presenta un cartel de auténtico lujo. Así, la Argentina Sub-20 del cambadés Pibe compartirá cartel con los combinados nacionales de Brasil, Ecuador, China, Qatar, Indonesia y Mauritania, y los equipos del FC Barcelona, Valencia CF y Levante UD.