Medio centenar de deportistas inician el lunes el campus de volei Ribeira Sacra

monforte / la voz

DEPORTES

01 ago 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de 51 deportistas participarán la próxima semana en el primer campus de voleibol Ribeira Sacra que organiza A Pinguela. Estas jornadas las coordinará el director deportivo del conjunto monfortino, Manolo Martínez, que contará con la ayuda de las dos jugadoras internacionales Noelia Sánchez y Verónica Contreras.

El objetivo de este campus es seguir revitalizando el voleibol local. Durante cinco días entre las diez de la mañana y las dos de la tarde las jóvenes promesas adquirirán conceptos técnicos. Muchas de las deportistas que participan en estas jornadas son componentes de los equipos inferiores de A Pinguela y de los conjuntos que durante toda la temporada compiten con los centros educativos de Monforte y del resto de la comarca en el campeonato escolar.

Futuro prometedor

La junta directiva de A Pinguela y su director deportivo están satisfechos con la temporada que realizaron los equipos inferiores. El espectacular respaldo que recibieron de la afición monfortina hace presagiar que de cara al futuro puede recuperarse el equipo sénior en categorías autonómicas o en Segunda División.

Este conjunto lo compondrían fundamentalmente deportistas de la zona. Los directivos son conscientes de que apostar por deportistas locales es una garantía de mayor afluencia de público. Los próximos meses determinarán esta cuestión, aunque por parte de los estamentos del club hay optimismo.