El Teucro arranca motores

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CapotilloCapotillo

El nuevo proyecto azul, con Quique Domínguez al frente, inició ayer la pretemporada

31 jul 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

El nuevo proyecto del Teucro dio ayer sus primeros pasos bajo la atenta mirada de Quique Domínguez. El técnico pontevedrés ejerció de líder en la puesta de largo del equipo en el Municipal, que sirvió para ver por primera vez junta a la plantilla de la temporada 2014-15. Los cinco refuerzos (Iago Gómez, Ricardo Amérigo, Edu Moledo, Dani Hernández y Gonzalo Carró) acapararon la mayoría de flashes en el primer día de trabajo. Pero además, también fue un día de estreno para el entrenador, que vuelve a la que fue su casa después de tres lustros entre la pista y el banquillo del Academia Octavio dispuesto a pelear por llevar al club de su corazón a las más altas cotas.

Tras las fotos, Quique Domínguez marcó las líneas de lo que espera del equipo, dejando claro que afronta el reto «con muchísimas ganas. Vuelvo al Teucro después de 16 años con mucha ilusión y con ganas de empezar a trabajar y conocer a los jugadores». Entre ellos, además de los nueve que continúan de la pasada campaña y los cinco refuerzos, estarán cuatro del filial y tres juveniles, que el técnico afirmó que completarán, cuando menos, toda la pretemporada con el primer equipo.

Partidos de preparación

Por otra parte, Domínguez también adelantó las fechas y rivales de varios de los partidos de preparación, pese a que desveló que a última hora se habían cancelado algunos que estaban previstos ante Ademar de León y el Gijón Jovellanos.

Así, el técnico explicó que el primero será el 14 de agosto en Portugal ante el Ismai. Después llegarán sendos cruces de Copa Galicia (el 16 y el 23) y el estreno en el Municipal será el día 27 frente al ABC Braga. A continuación, si el equipo sigue adelante en la Copa Galicia, tendrá otro duelo el 30 o el 31 de agosto. Y el otro partido confirmado será el 6 de septiembre en O Rosal ante el Novás, si bien el preparador ya adelanta que tienen previsto cerrar alguno más para completar el período preparatorio con «entre ocho y diez partidos» en las piernas.