La directiva del Cangas luchará contra la Asobal desde dentro

El equipo de Pillo comenzó a trabajar en la jornada del miércoles


vigo / la voz

El Balonmán Cangas entra este año en la Liga Asobal. Esta decisión se toma en contra de las preferencias del presidente del Cangas, Manuel Camiña, que piensa seguir luchando para esclarecer si es constitucional o no la obligada pertenencia del Cangas a la asociación de clubes españoles de balonmano.

«Hemos entrado porque en junio se aprobó por asamblea que es obligatorio pertenecer a la asociación para todos los clubes, pero tomaremos medidas desde dentro», explica el presidente del equipo de O Morrazo. Manuel Camiña tiene la determinación de informarse acerca de la regulación que les obliga a pertenecer a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, que según él es voluntaria, y por tanto, inconstitucional. «Por ahora nos estamos informando y ya veremos si podemos tomar medidas», comenta. Para la directiva del club, la decisión ha sido «la única posible» ya que la opción de no jugar sería muy perjudicial para el rendimiento del equipo cangués.

Son varias las razones que alega Camiña para explicar su desacuerdo con la Asobal, entre ellas su gestión de la Liga, la cuota que tienen que aportar los clubes y los servicios que ofrece a los asociados a la competición.

«Asobal tiene una deuda, y ello implica que esa deuda es de los clubes, y que la estamos matando nosotros. Además explica: «no nos dan los servicios que ofrecen». Desde la directiva del equipo de O Morrazo, también afirman que la Liga Asobal, no promociona ni publicita lo suficiente el balonmano. «No nos dan repercusión que es lo que necesitamos para coger fuerza», acusa Camiña. Sin embargo el club no se muestra contrario a la existencia de una asociación, solo piden que la mala gestión de Asobal no recaiga sobre sus hombros. «No es que estemos en contra de formar parte de una asociación, pero desde luego, sí de la mala gestión de Asobal», comenta con enfado.

Por su parte, el equipo de O Morrazo, comenzó ya los entrenamientos de cara a la temporada 2014-2015. Con Víctor González, Pillo, a la cabeza, la plantilla inicia la precampaña con el primer equipo completo. A este, se incorporarán dos juveniles que tendrían opción de debutar con el primer equipo dependiendo de su rendimiento, según el presidente del Balonmán Cangas, Manuel Camiña. Los dos llamados a completar el conjunto cangués son Yoel, jugador del filial en Primera Nacional, y Castro, pivote de la categoría juvenil. Donde sí se esperan nuevas incorporaciones es en el filial que se completará con dos jugadores que, según Camiña «vendrán de fuera». El objetivo del club no ha variado con respecto a la temporada pasada, lo prioritario será mantenerse en la máxima categoría.

«Creemos que la obligatoriedad de pertenecer a Asobal es inconstitucional, nos estamos informando»

Presidente del Balonmán Cangas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La directiva del Cangas luchará contra la Asobal desde dentro