Nadal renuncia a los torneos de Toronto y Cincinnati por lesión

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Montserrat T. Díez

El balear acusa molestias en la muñeca derecha

30 jul 2014 . Actualizado a las 23:13 h.

Rafa Nadal ha anunciado que no participará en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. El tenista balear acusa unas molestias en la muñeca derecha que le impedirán iniciar la gira estadounidense que culmina en el US Open. De esta manera, Nadal perderá 2.000 puntos en el ránking de la ATP y se alejará del número uno del mundo, en manos de Novak Djokovic. Aún mantiene una buena diferencia sobre Roger Federer, pero deberá defender la corona alcanzada en Nueva York en el 2013.

«Lamentablemente me lesioné la muñeca derecha ayer [martes] durante un entrenamiento y después de las pruebas que he pasado hoy [miércoles], en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas», dijo Nadal en declaraciones reproducidas por la web del torneo de Cincinnati. «Estoy muy decepcionado de que no poder defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado», prosiguió el balear, que el año pasado venció tanto en Toronto como en Cincinnati. El balear tendrá que estar entre 14 y 21 días con una férula de inmovilización para tratar una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de su muñeca.

Nadal no juega desde su temprana eliminación en el torneo de Wimbledon ante el joven australiano Nick Kyrgios por 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3, en lo s octavos de final. El pasado martes, Nadal ya asumió que no peleará en exclusiva por el número uno, ante una temporada ya larga. Toronto comenzaba el 4 de agosto, y Cincinnati, el 10. La vuelta a las pistas de Nadal está prevista para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que esta temporada se disputará del 25 de agosto al 8 de septiembre.