Keita niega el saludo a Pepe y le tira una botella en el Roma-Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El exazulgrana explica que el central portugués le escupió por evitarle en el saludo inicial

30 jul 2014 . Actualizado a las 23:34 h.

Pepe, el central portugés del Real Madrid, no consigue eludir los conflictos ni siquiera en los partidos amistosos de verano. Su polémico historial de incidentes a lo largo de su carrera a veces le pasa factura, y se ha visto reflejado durante el encuentro entre la Roma y el Real Madrid en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.

El centrocampista, con pasado blaugrana, Seydou Keita, negó el saludo al central luso cuando ambos equipos se estrechaban la mano antes de comenzar el partido. Keita saludó a Sergio Ramos, y cuando era el momento de ofrecer su mano a Pepe, el centrocampista pasó de largo y se dirigió directamente al lateral madridista Fabio Coentrão.

Una vez finalizado el momento fair play, el exjugador del Barcelona lanzó una botella de agua contra el central mientras los jugadores se preparaban para ocupar sus posiciones en el campo. La botella impactó sobre el hombro de Pepe, que lejos de enfadarse como gran parte de los aficionados podían esperar, sonrió irónicamente y mostró indiferencia ante la agresión.

Para evitar que la situación pasase a mayores, los compañeros de los dos protagonistas del incidente se interpusieron tratando de calmar los ánimos. Xabi Alonso y Sergio Ramos recriminaron al futbolista de la Roma su actitud, y Keita visiblemente molesto ignoró sus recriminaciones. Afortunadamente, las tensiones del saludo inicial no se trasladaron al campo, y no hubo que lamentar un incidente más grave.

Asocian el incidente a un cúmulo de tensiones acumuladas desde que los dos futbolistas se enfrentaban en los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. Aunque en todos los encuentros entre madridistas y blaugranas había roces y mala sintonía entre los dos jugadores, el incidente más grave y polémico tuvo lugar durante el encuentro de la Supercopa de España en el año 2011, cuando en el partido del Bernabeu Keyta se lanzó furioso contra Pepe por unos presuntos insultos racistas del central, que habría llamado «mono» al exbarcelonista.

Parece que para Keita el incidente no estaba completamente olvidado, y esa tensión se trasladó a un encuentro que debía ser amistoso, reaccionando con una actitud infantil a las provocaciones y la enemistad que siente por el portugués merengue.

Keita explica su reacción

El centrocampista maliense explicó a través de una red social que Pepe le escupió antes de que el exjugador del Barcelona le arrojara una botella, instantes antes del comienzo del partido amistoso entre Roma y Real MAdrid. «Pepe me llamó mono en un Madrid-Barça», apuntó Keita sobre su negativa a estrechar la mano con el central del Real Madrid esta madrugada en Dallas. «Él me escupe y después le lanzo la botella», explicó.

Pese a la motivación de su reacción, el centrocampista de la Roma mostró su arrepentimiento: «Lo siento por mi actitud».