Derrick Rose ilusiona en los entrenamientos de Estados Unidos

Dpa / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marc Lebryk

El base de los Bulls, con dos temporadas casi en blanco, cree que llegará a España en su mejor nivel

30 jul 2014 . Actualizado a las 23:43 h.

Derrick Rose aseguró sentirse en su mejor nivel tras sus primeros entrenamiento con la selección de Estados Unidos, que ya prepara la defensa del título en el Mundial de baloncesto de España. «Ya estoy ahí», dijo Rose cuando se le preguntó cuánto tardará en ser el jugador que fue elegido MVP de la NBA en el 2011. El base de los Chicago Bulls apenas ha jugado diez partidos en las dos últimas temporadas debido a dos graves lesiones de rodilla.

Derrick Rose de 25 años, que entrenó con total normalidad con el resto de los preseleccionados por Estados Unidos y un equipo de otros jugadores de la NBA que sirve como spárring en Las Vegas, busca recuperar ritmo de competición en el Mundial. Su presencia en España, sin embargo, no está segura, ya que de los 18 hombres sólo 12 pasarán el corte final. El base tiene dura competencia en Damian Lillard, Stephen Curry, John Wall y Kyrie Irving.

«Mi confianza es alta. Mi nivel de confianza está por el techo», agregó Derrick Rose, que recibió el alta médica en marzo tras una rotura de menisco en noviembre del año pasado y que desde entonces ha trabajado duro en su recuperación. También se perdió la temporada 2012-13 completa por una grave lesión del ligamento cruzado anterior.

Sin embargo, los vídeos que ha ido colgando la federeción de baloncesto estadounidense en las redes sociales dan motivos para la esperanza. Se puede ver a un Derrick Rose agresivo, decidido a entrar a canasta y explosivo, sin miedo a las caídas y con su habitual potencia física. Las esperanzas puestas en Derrick Rose son mayores dada las últimas bajas en el equipo favorito al oro en el Mundial. Kevin Love, Blake Griffin y Russell Westbrook renunciaron en las últimas fechas, restando algo de potencial a un equipo de todas formas temible.

Derrick Rose, nuevo compañero de Pau Gasol, es seguido de cerca por Tom Thibodeau, técnico de Chicago Bulls y asistente en la selección estadounidense. Tras la concentración en Las Vegas, Estados Unidos jugará partidos de exhibición en Chicago, Nueva York y en Gran Canaria (España) antes de debutar en el Mundial el 30 de agosto en Bilbao ante Finlandia. Los otros integrantes del Grupo C son República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania.