El Bayern de Múnich niega tener interés en el madridista Khedira

Dpa

DEPORTES

El club bábaro asegura que son «rumores falsos»

30 jul 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

El Bayern de Múnich negó las especulaciones sobre un posible interés en fichar a Sami Khedira publicadas este miércoles en diversos medios españoles.

«Es un rumor falso», dijo el jefe de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, a la agencia Dpa.

El doarop Marca presentó el tema en portada con el titular «El Bayern tienta a Khedira» y aseguró que el club alemán pidió al centrocampista de 27 años esperar en el Real Madrid hasta la próxima temporada para pasar así libre de cláusula al Bayern.

Rummenigge negó que en el Bayern se discuta la posible llegada de Khedira. La lucha del jugador de 27 años por un puesto fijo en Madrid es cada vez más complicada debido a la llegada de estrellas como Toni Kroos o James Rodríguez.

Khedira da nombre a un estadio

Sami Khedira, campeón con Alemania en el Mundial de fútbol de Brasil, fue recibido por cerca de mil seguidores en su ciudad natal, donde las autoridades bautizaron con su nombre el estadio del equipo local.

El centrocampista del Real Madrid firmó también el libro de oro de Fellbach-Oeffingen, la ciudad donde creció en el sur de Alemania, y participó luego en una fiesta de celebración por la cuarta Copa del Mundo ganada por Alemania en Brasil.

«Estoy orgulloso y agradecido de ser alemán. Y estoy orgulloso de ser de Oeffingen», dijo el homenajeado, hijo de un tunecino y una alemana. A partir de ahora, la arena del club local se llamará Estadio Sami Khedira.

El jugador de 27 años no es el único de los campeones del mundo en inspirar un cambio de nombre. También Schönau, ciudad natal de Joachim Löw, elegirá si da el nombre del técnico de la selección a una calle o a un estadio.