Sanxenxo acaparó este fin de semana la fiesta del tenis gallego

La villa turística acogió a 289 deportistas en los campeonatos autonómicos benjamín, absoluto y en silla de ruedas

El cuadro de honor del torneo junto con Noli Álvarez (izquierda).
El cuadro de honor del torneo junto con Noli Álvarez (izquierda).

pontevedra / la voz

El buen hacer del CCD Sanxenxo se dejó ver a lo largo de todo el Campeonato Gallego de Tenis Absoluto, Benjamín y Silla de ruedas. Las instalaciones del club acogieron durante toda la semana pasada la gran fiesta del tenis autonómico con 289 inscritos, 283 partidos disputados, más de 500 sets y más de 4.000 juegos.

Con este ambiente se disputaron este fin de semana las reñidas finales, siendo el principal reclamo la de la categoría absoluta protagonizada por Roberto Rodríguez y Cristian González. Aunque estuvo marcada por altibajos, Cristián hizo valer su potencia y se proclamó campeón.

La final absoluta femenina también registró mucha emoción tanto en la pista como en las gradas. Tamara Aranda y Ana López llegaron prácticamente igualadas al tramo decisivo del partido hasta que Tamara empezó a mostrar síntomas de cansancio y cedió ante Ana.

En la modalidad de silla de ruedas, que se estrenaba por primera vez en Sanxenxo, Martín de la Puente no pudo hacer valer su condición de numero uno nacional al caer ante Álvaro Illobre, cuarto en la misma clasificación.

En lo que respecta a los benjamines, Rodrigo Pérez se impuso al jugador del Mercantil de Pontevedra, David Fernández-Couto. Y también en esta categoría, el club organizador fue el gran triunfador de la mano de Sara Martínez, que pese a llevar solo seis meses federada en la escuela, consiguió el triplete en haciéndose con la final femenina, la de dobles y con la de mixtos. Su victoria resultó una sorpresa para todos, incluido el director deportivo del club y Juez-Árbitro de la competición, Noli Álvarez. «Final sí, final feliz también y es que una niña de nuestra escuela consiguió el triplete. Sara Martínez es todo talento», confesó el organizador de los torneos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sanxenxo acaparó este fin de semana la fiesta del tenis gallego