San Antonio Spurs prohíbe a Ginóbili jugar el Mundial

Dpa

DEPORTES

El jugador argentino había acordado con su club que «si tenía dolor no iba a jugar» el campeonato

29 jul 2014 . Actualizado a las 13:37 h.

San Antonio Spurs ha enviado una carta al argentino Manu Ginóbili en la que se le prohíbe su presencia en el Mundial de baloncesto de España debido a una lesión, según informa el diario local San Antonio Express-News.

A Ginóbili, que este martes cumplió 37 años, se le diagnosticó una fractura por estrés en el peroné poco después de que San Antonio ganara a Miami Heat en la final de la NBA y lograra el quinto anillo de la historia del equipo y el cuarto para el argentino.

La recuperación se cifró en ocho semanas, por lo que llegaría muy apuradamente al Mundial que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Los San Antonio Spurs no respondieron de momento a la petición para confirmar la noticia.

«No me duele. Soy optimista pero tengo dudas, tengo temores. Percibo que está definitivamente mucho mejor. Cuando terminé la temporada al tacto sentía dolor cuando me tocaban esa zona, ahora no», dijo hace siete días Ginóbili a la radio argentina LU2.

El zurdo ya reveló entonces que el cuerpo técnico y la dirigencia de los Spurs «no querían» que jugase el Mundial. «Definitivamente no querían que vaya al Mundial porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Greg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó», contó la pasada semana.

Se esperaba que el Mundial fuera la despedida internacional de Ginóbili, al que le resta un año de contrato con los Spurs, y de parte de la «Generación Dorada» que logró para Argentina, entre otras cosas, el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004.

El debut de Argentina en el Mundial será el 30 de agosto en Sevilla ante Puerto Rico por el Grupo B que también integran Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia. Ya es segura la baja por lesión Carlos Delfino, también jugador de la NBA.