Saleta Fernández fue décima en el campeonato de España de atletismo

monforte / la voz

DEPORTES

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La joven atleta monfortina Saleta Fernández conquistó el décimo puesto en el campeonato de España que se disputó este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas. Es un gran resultado, ya que fue su debú en un torneo nacional absoluto al aire libre.

Saleta consiguió una mejor marca de 1.70 metros, un poco lejos de sus registros habituales, fruto del cansancio de una temporada muy larga y en la que la joven discípula de Santi Ferrer ha acumulado una serie de cambios en su trayectoria deportiva. La competición la conquistó la cántabra Ruth Beitia en una nueva demostración del por qué de su condición de mejor atleta española de la actualidad.

Una campaña espectacular

No obstante, la temporada de la atleta monfortina puede considerarse de brillante, en la que logró pulverizar su récord juvenil gallego (1.78 metros), con una marca que además se convierte en la sexta mejor en la categoría juvenil de todos los tiempos en el ámbito estatal. Además, Saleta fue de nuevo internacional, ya que los técnicos de la federación la seleccionaron para disputar los campeonatos clasificatorios de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Bakú, en Azerbaiyán.

La atleta llegará mañana a Monforte para iniciar sus vacaciones estivales, aunque mantendrá sus entrenamientos.