Rakitic se ofrece a Luis Enrique como pivote o mediapunta

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Atlas TV

«Trabajamos muy fuerte desde el primer día», asegura el croata

29 jul 2014 . Actualizado a las 20:42 h.

El centrocampista croata Ivan Rakitic ha afirmado que el Barcelona está trabajando con una intensidad «muy fuerte» en los primeros días de pretemporada y ha admitido que el ritmo es «más alto» en comparación con el Sevilla. «Las sensaciones son muy buenas, es un paso muy importante (en mi carrera), todo va más rápido. Trabajamos muy fuerte desde el primer día», ha afirmado en rueda de prensa desde Birmingham, donde el equipo entrenado por Luis Enrique realizará una concentración hasta el próximo sábado.

Rakitic ha admitido que aun no ha entrado en detalles con el técnico asturiano sobre su papel en el equipo, si bien ha dejado claro que puede jugar tanto en la posición de pivote, como de mediapunta. «Lo importante es la idea del entrenador. He jugado de pivote y de mediapunta. Estoy preparado para darlo todo», ha asegurado Rakitic, quien se ha mostrado ambicioso con vistas a la próxima temporada.

«Vamos a ir a ganar todo desde el principio. La afición va a disfrutar muchísimo», ha augurado. Asimismo, Rakitic ha valorado positivamente la decisión de Xavi de continuar en el club: «Como compañero, es una gran noticia que se quede. Es un símbolo del club. Es una noticia espectacular. Le veo muy metido».

Rakitic ha realizado estas declaraciones después de que el Barcelona se haya ejercitado por segunda desde su llegada en el complejo deportivo de St. George's Park. Luis Enrique ha contado con 25 futbolistas, diecisiete del primer equipo y ocho del segundo equipo. La plantilla se volverá a ejercitar esta tarde.

Récord de ingresos

Por otra parte, el Barcelona ha anunciado que el ejercicio del club azulgrana tras la temporada 2013-2014 logró la cifra «récord» de 530 millones de euros en concepto de ingresos. «Es una temporada en la que hemos obtenido el récord de ingresos en la historia del club con 530 millones de euros. Es la primera vez en la historia que superamos los 500 millones», indicó el vicepresidente económico del Barça, Javier Faus.

El directivo señaló que el Barcelona ha tenido, con 41 millones de euros netos y «tras abonar 14 en concepto de impuestos», el segundo beneficio más alto de la historia «tras el de la campaña 2011-2012», aclarando que si hubiesen ganado la Liga BBVA y la Copa del Rey no habría sido «tan alto» por el pago de las primas.