El Atlético de Madrid adolece de mordiente ofensiva ante San José Earthquakes

Europa Press

DEPORTES

Kyle Terada

Los colchoneros, que mostraron una imagen competitiva en el primer partido de pretemporada, se llevaron el partido en la tanda de penaltis

28 jul 2014 . Actualizado a las 14:03 h.

El Atlético de Madrid empató sin goles este domingo en su primer partido de la gira americana que le enfrentó en el estadio de Candelstick Park de San Francisco (Estados Unidos) al San José Earthquakes, en un partido donde adoleció principalmente de mordiente ofensivo, aunque se llevó la victoria finalmente en la tanda de penaltis.

El actual campeón de la Liga debutó en la Copa Euroamericana dejando una imagen competitiva como viene siendo ya norma desde la llegada de Diego Pablo Simeone que además ayudó poniendo en liza un once con muchos posibles titulares en cualquier partido liguero.

Así, el Cholo dio minutos a Koke, Gabi, Raúl García Arda Turan, Juanfran, Mario Suárez, Siqueira y Miranda, mientras que en la portería jugó Miguel Ángel Moyá, uno de los más destacados del encuentro y que avisó de que quiere ponerle las cosas complicadas al esloveno Jan Oblak.

Al conjunto colchonero sólo le faltó una mejor puntería, sobre todo en los primeros 45 minutos donde fue dominador sobre los Earthquakes, desperdiciando incluso un penalti por medio de Raúl García. En la segunda mitad, con el habitual carrusel de cambios, fue bajando la intensidad y el equipo de la MLS pudo ser una mayor amenaza. El miércoles se enfrentará al segundo examen en el mítico Estadio Azteca ante el América mexicano, un test más exigente.

Tras un retraso de una hora en el inicio del partido por un inoportuno pinchazo del autobús que trasladaba a los rojiblancos al estadio, el Atlético salió con intención de hacerse dominador del partido, pero echó de menos más puntería arriba, notándose la ausencia de uno de los grandes fichajes de este verano, el croata Mario Mandzukic.

De todos modos, los mejores acercamientos fueron del campeón español, sobre todo con un penalti en los compases finales del primer acto que Raúl García envió al palo y Siqueira tampoco acertó en el posterior rechace.

En la segunda parte, Simeone dio minutos a los más jóvenes y San José, más rodado por estar ya jugando su liga, pudo equilibrar algo más la balanza, teniendo además una de las mejores ocasiones cuando Thompson no acertó a batir a un sólido Moyá. El guardameta balear se mostró muy seguro todo el encuentro y en los penaltis para decidir el ganador de este partido, enmarcado también en la gira LFP World Challenge, detuvo uno para asegurar el triunfo.