UD Ourense: De la plataforma social a club nacido en la grada

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Los exjugadores ourensanistas dieron el paso para apoyar a la Unión.
Los exjugadores ourensanistas dieron el paso para apoyar a la Unión. antonio cortés

«Optamos por el formato que concede a la asamblea de socios el control de la sociedad»

27 jul 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

El nacimiento de la Unión Deportiva Ourense intenta mantener viva la llama de un Club Deportivo Ourense en vías de liquidación judicial. Nadie lo pone en duda y, por si acaso, hasta lo remarca el artículo 3 de sus estatutos, recientemente aprobados en su primera asamblea de socios.

Poco después, el documento regulador también aclara que «fomentará o espírito democrático e rexerase baixo a modalidade dun socio, un voto». Una máxima que marcará estilo desde sus primeros pasos, en contraposición al otro modelo afianzado en la ciudad, el de la sociedad anónima deportiva, que tras la desaparición del propio titular de O Couto parece prolongar el otrora Ponte Ourense.

Incluso se llegó a celebrar una reunión para unificar ambas corrientes, pero como ya se explicó en diversas reuniones de la plataforma SOS CD Ourense y de la formación nacida de su impulso, Modesto García reitera los planteamientos del colectivo: «Después de estudiar varios formatos optamos por el que concede a la asamblea de socios el control de la sociedad y es contrario al del Ourense CF -el antiguo Ponte-, en el que una persona controla la mayoría del accionariado, es más, intentamos que eso no suceda en el nuevo club».