Manuel Añón roza la gloria

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Imagen del irlandés Conor Swail, flamante ganador del exigente Trofeo Longines.
Imagen del irlandés Conor Swail, flamante ganador del exigente Trofeo Longines. fotos: oxersport< / span>

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El local Manuel Añón y su inseparable Baldo DS estuvieron muy cerca de dar la gran campanada en el Trofeo Longines, el segundo de mayor importancia de todo el Concurso de Saltos Internacional (CSI 4*) de Casas Novas, valorado en 60.500 euros y disputado con Manga Ganadora, con listones a metro y medio de altura.

El jinete coruñés fue uno de los nueve únicos participantes en concluir sin derribos la primera fase -con un gran tiempo de 76.31, el quinto mejor de los 45 competidores- y luego, en la final, voló sobre el nuevo trazado parando el crono en 44 segundos y 78 centésimos. Sin embargo, un derribo en los últimos metros del circuito le lastró de tal forma que acabaría relegándole a la novena posición final.

De no haber cometido este pequeño error, Añón habría acabado en la tercera posición; ya que solo dos participantes lograron ser más veloces. El irlandés Conor Swail, con Lansdowne, firmaron un estratosférico 44.25, imposibles de alcanzar para el resto de oponentes. La segunda posición del Trofeo Longines fue para el chileno Sebastian Parot, con Quick du Potier, que habían sido los más rápidos de la primera ronda con un increíble 72.80 y en la final pararon el crono en 44.75.

La tercera plaza fue finalmente para el brasileño Bernardo Alves y Starling 7, con un tiempo de 46.23; mientras que el asturiano Sergio Álvarez Moya y Carlo 273 lograron la cuarta plaza, que les valió además para ser distinguidos como el mejor binomio español ?Trofeo Marqués de Riscal?. Quintos fueron el británico Daniel Neilson y Varo M con 46.87.

Antes, en la prueba inaugural de la segunda jornada, el Trofeo Porsche, valorado en 3.000 euros, el egipcio Karim Elzoghby, con Symphonie de Fantelle, firmó un registro de 51 segundos y 68 centésimas, demostrando ser muy superior al resto de participantes. La ganadora del Trofeo Inaugural, la británica Laura Renwick, finalizó en segundo lugar con Beluga, en un tiempo de 53.16. La tercera plaza fue para el jordano Ibrahim Hani Bisharat y Atleet, que pararon el crono en 54.64. Susana Epaillard fue la mejor española de la prueba al finalizar en quinta posición, con 57.14.

Esta tarde, el Gran Premio

El Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas pone hoy el punto y final con la celebración de la prueba más importante del torneo. Será a partir de las cinco de la tarde, con una prueba celebrada al mejor de dos mangas, con un listón de 1,60 metros. En total se repartirán 90.500 euros en este atractivo Gran Premio Casas Novas.

Antes, se celebrarán las otros dos pruebas de la jornada. El Trofeo Eroski se disputará a partir de las once y media de la mañana, con 3.000 euros en premios; mientras que el Trofeo Prosegur comenzará a disputarse a las 13.45 horas, con una bolsa de 24.000 euros.

hípica | csi 4* casas novas