cee / la voz

Los primeros partidos del campeonato de España cadete de vóley playa, que terminará mañana en la playa dumbriesa de O Ézaro, empezaron con una participación más que aceptable del equipo anfitrión. Los jugadores de Luis Fernández perdieron el primer partido por dos sets a uno frente a Las Viñas de Teruel, pero ganaron los dos siguientes, frente al Getxo (2-0) y al Xátiva (2-0), con lo que ya están entre los 12 mejores del cuadro masculino.

Hoy volverán a la pista a las 10.40 horas para medirse al Oviedo con la vista puesta en las semifinales y la final que serán los únicos partidos que queden para el domingo, con lo que a lo largo de la jornada tienen que disputarse el grueso de los enfrentamientos previstos entre los 41 equipos presentes en el torneo.

El arranque, aunque ligeramente empañado por el viento que sopló con cierta insistencia por la tarde, no pudo tener un mejor resultado en cuanto a asistencia de público y al ambiente que inundó todo el pueblo.

Aunque por la mañana se veían más huecos en las gradas, a partir del mediodía la bancada de piedra que separa el paseo de la playa empezó a llenarse de aficionados, la gran mayoría integrantes de los equipos o acompañantes llegados de todas las partes de España.

Un ambiente que se trasladó también a la cascada y el mirador, que lucían un aspecto propio de los mejores domingos del año.

El torneo, además de los participantes que están entre los mejores de su edad en todo el Estado, trajo hasta a O Ézaro a conocidas figuras de este deporte, como el ahora entrenador del Universidad de Alicante, Javier Bosma, que fue plata en las Olimpiadas de Atenas.

Junto a él también se dejó ver por el arenal dumbriés Sixto Jiménez, auténtica referencia de este deporte y que desde el año 2007 ejerce como seleccionador español absoluto de vóley playa.

Jiménez fue precisamente el entrenador de la pareja formada por Bosma y Pablo Herrera, que los dirigió en algunos de los momentos más destacados de sus carreras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Vóley Dumbría se mete entre los doce mejores del estatal