Seis goles para inaugurar el verano

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Adrián Cruz estuvo sobrado en el centro del campo.
Adrián Cruz estuvo sobrado en el centro del campo. ángel manso< / span>

El Racing aprovecha el hambre de los jugadores a prueba, como Luis Henrique y Furtado, la jerarquía de Adrián Cruz y la habilidad de Dalmau para arrollar

26 jul 2014 . Actualizado a las 11:36 h.

Con goles, eficacia y algunos detalles agradables para el público solventó el Racing el primer compromiso del verano en Sinde. Seis tantos le metió a O Val, en un partido propicio para que los nuevos fuesen asimilando conceptos. La motivación de los futbolistas a prueba, las ganas de agradar de los fichajes y la diferencia de categoría entre ambos equipos dibujaron un estreno plácido para los verdes, como se pretendía. La doble prueba del domingo, frente al As Pontes y el Somozas, elevará un par de peldaños la exigencia para el bloque todavía en construcción de Manolo García, que gustó.

Ante un rival que hasta hace un par de días era equipo de Primera Autonómica, el Racing gobernó el partido a su antojo. Adrián Cruz mostró su jerarquía en el centro del campo, por presencia y fútbol. Y por delante los espacios fueron apareciendo. Por la izquierda gracias a la necesidad de Luis Henrique de hacer méritos; por el medio, donde siempre está de guardia Dani Rodríguez, y con apariciones de Dalmau, muy hábil para sortear contrarios, alrededor del área. El delantero balear, que tendrá en teoría debe pelear por los minutos que le deje Joselu o convertirse en su complemento, dejó detalles interesantes y abrió el marcador.

Luego tomó el relevo Luis Henrique, que marcó dos goles y olió alguno más. En medio, Maceira, un lateral de libro, de los que suben con velocidad y cierran la banda con eficacia, hasta dibujó una chilena en el tercer tanto.

Con el marcador tan de cara el Racing se sintió cómodo, explotó el costado de Vela, tan desequilibrante como siempre, y encontró en Furtado un jugador dispuesto a asumir protagonismo en la media punta. Marcó el quinto el brasileño después de pescar un balón suelto en el área al inicio del segundo tiempo. Jugaba ya entonces Joselu, y un murmullo acompañaba cada oportunidad en la que entraba en contacto con el balón, intenso y con ideas claras. No marcó, pero dio igual.

La cuenta la cerró con el sexto tanto el canterano Carlos López, después de un rechace del portero tras un remate de Joselu. Del resto de jugadores a prueba, Jonathan Aspas, práctico, sumó minutos en su puesta a punto tras meses sin competir; Piette mostró colocación como pivote por delante de la defensa y Bryan apenas tuvo trabajo como central dadas las dificultades de O Val para generar verdadero peligro a un rival más rodado.

Faltaron Thiaguinho, que entrenó al margen antes del partido, y Pablo Rey y Marcos Álvarez, con permiso del club por motivos personales.

Goles: 0-1, min 11: Dalmau de cabeza; 0-2, min 18: Luis Henrique; 0-3, min 26: Maceira; 0-4, min 41: Luis Henrique; 0-5, min 47: Furtado; 0-6, min 64: Carlos López.

Árbitro: González Franco. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en Sinde ante unos 400 espectadores.

Toni (Rafa, min 46) (Fran, min 83); Borja (Pablo, min 83), Álex, Alberto (Manu, min 70), Noel (Adrián Varela, min 32) (Adrián, min 63); Davicito (Iván, min 63), Botana; Bertito (Yago, min 46), Peli, Jose (Aarón, min 46); y Marcos (Richi, min 83).

Mackay (Iago, min 60); Aspas, Bryan, Antonio (Churre, min 46), Maceira (Álvaro Cuello, min 46); Piette (Forte, min 46); Dani (Iosu Villar, min 31), Adrián Cruz (Furtado, min 46); Álvaro Rey (Vela, min 31), Dalmau (Joselu, min 46) y Luis Henrique (Carlos, min 60).