Kevin Love, nueva baja para Estados Unidos en el Mundial de baloncesto

El de los Timberwolves renuncia como Griffin y Westbrook


El ala-pívot estadounidense de los Minnesota Timberwolves Kevin Love ha confirmado que no disputará con su selección el Mundial de España que comienza el 30 de agosto, uniéndose así a las bajas de Blake Griffin y Russell Westbrook que tampoco estarán en la lista final de 12 jugadores que deberá dar el seleccionador americano Mike Krzyzewski.

Love, que estaba entre los preseleccionados de su país, confirmó a USA Basketball que no estará a disposición del entrenador para disputar la Copa del Mundo. La causa que argumentó el compañero de Ricky Rubio es que este se trata de un verano importante para él y que sería arriesgado disputar el campeonato.

Kevin Love ya manifestó hace unos meses su deseo de salir de la franquicia de Minnesota y recalar en un equipo con aspiraciones de vencer el campeonato. Algo que dio pie a numerosos rumores, que se han intensificado en los últimos días. Ahora el equipo del Medio Oeste está en negociaciones con otros conjuntos de cara a obtener activos interesantes por el traspaso del que hasta ahora ha sido su jugador estrella y que finaliza contrato el próximo verano.

La baja de Love se une a las de Griffin y Westbrook en el equipo estadounidense, que aún así contará en sus filas con jugadores de la talla de Kevin Durant, Paul George, Stephen Curry o Kyrie Irving entre otros. Lo que les sigue convirtiendo en los grandes favoritos de cara al oro en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Kevin Love, nueva baja para Estados Unidos en el Mundial de baloncesto