GP de Hungría: Hamilton por delante de Rosberg en el último libre

el Ferrari de Fernando Alonso, de nuevo lejos de la cabeza, concluyó con el sexto mejor tiempo


Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula 1, encabezaron de nuevo la tabla de tiempos en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el sexto crono.

En la mejor de sus 21 vueltas, Hamilton, segundo en el campeonato -a 14 puntos de su compañero- y que había liderado las dos tablas de tiempos del viernes- cubrió los 4.384 metros del Hungaroring en un minuto, 24 segundos y 48 milésimas.

Hamilton, campeón mundial en 2008 (con McLaren), que busca su quinta victoria en el circuito de las afueras de Budapest, invirtió sólo 47 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que se lograron los mejores tiempos justo al final, con el neumático blando, después de que se rodara la mayor parte de la misma con el de compuesto medio.

Alonso, que vuelve a la pista en la que festejó la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, en 2003 acabó sexto. El doble campeón mundial asturiano giró, en la mejor de sus once vueltas, en un minuto, 24 segundos y 769 milésimas, a siete décimas del tiempo de Hamilton.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el que más se acercó al tiempo de los Mercedes. Vettel, que entre sus 39 triunfos no cuenta ninguno en Hungría, fue tercero, al girar en un minuto, 24 segundos y 455 milésimas, a cuatro décimas de Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que giró 22 veces, marcó el decimotercer tiempo de la sesión, de un minuto, 25 segundos y 829 milésimas; mientras que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) -con un crono de 1:26.023- y Sergio Pérez (Force India) -1:26.142- acabaron decimosexto y decimoctavo, respectivamente.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo -prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306, 8 kilómetros-, se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

GP de Hungría: Hamilton por delante de Rosberg en el último libre