Fernando Alonso cree que la lluvia prevista para el GP de Hungría «cambiará todo»

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El asturiano se consuela con «salir por la parte limpia» tras conseguir la quinta plaza en la calificación

26 jul 2014 . Actualizado a las 22:10 h.

Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá el domingo desde la quinta plaza en el Gran Premio de Hungría, declaró tras la calificación disputada en el circuito de Hungaroring que «la parte positiva» es que saldrá «por la parte limpia». «La parte positiva de ser quinto es que salimos por la parte limpia de la pista, que es una ventaja aquí en Hungría», explicó Alonso en el circuito en el que en el 2003 logró el primero de sus 32 triunfos en Fórmula 1.

«Si podemos estar cuartos o terceros en la primera curva sería bueno, porque estaríamos en el grupo delantero y entonces ya estaríamos hablando de otra carrera», comentó Alonso, que en calificación vence por 9-2 a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que arrancará decimoséptimo y que, si no firma una gran remontada, verá como el español amplía a 11-0 su ventaja en carrera. «Esa sería la parte positiva de la jornada», apuntó Alonso, que admitió que «tras una calificación caótica como la de hoy siempre piensas que lo puedes haber hecho mejor». «Pero si después analizas todo lo que ha pasado, acabar quinto es un buen resultado, porque hemos podido aprovechar todas las oportunidades que se nos han presentado», explicó el doble campeón mundial asturiano, en declaraciones posteriormente difundidas por su escudería.

«Seguramente la quinta no sea nuestra posición dado que Hamilton ha tenido que abandonar y Massa ha tenido problemas con su coche, pero hemos sabido aprovechar esta ventaja y la aceptamos con gracia», comentó Fernando Alonso tras acabar la sesión de clasificación. «Hoy ha salido todo bien y más viendo las condiciones que se han dado al final de la sesión con la lluvia y el accidente de Magnussen, que siempre te quitan confianza a la hora de llegar a esa curva, pero al final la quinta posición es un poco más de lo que esperábamos», afirmó el ovetense.

«Empezar desde el lado limpio de la pista es muy importante, dado que te ofrece la posibilidad de recuperar posiciones en la salida y correr con el grupo de cabeza», recalcó Fernando Alonso, que el próximo martes cumplirá 33 años. «La lluvia prevista para mañana condicionará sin duda la estrategia: hasta hoy, con temperaturas altas y en seco, se hablaba de ir a dos o tres paradas, pero mañana cambia todo», comentó el piloto de Oviedo.

«Tanto Kimi como yo necesitamos sumar puntos para el equipo, porque queremos recuperar la tercera posición del campeonato de constructores que perdimos el fin de semana pasado. Incluso saliendo desde atrás, una buena estrategia podría ayudarnos a lograr ese objetivo», manifestó Alonso.