Siete nadadores monfortinos, en el campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de siete nadadores del CN Monforte compiten desde hoy y hasta el domingo en el campeonato de España que se disputa en la piscina Nova de l? Escullera de Barcelona. Las jóvenes promesas locales participan en un torneo en el que se dan cita 815 deportistas de 235 clubes. Es, sin duda, todo un éxito para del deporte monfortino.

Los nadadores que se han desplazado hasta la Ciudad Condal fueron los siguientes: Pablo Valcarce, Brenda Martínez, Sandra Súñer, Patricia González, Isabel Rodríguez, Alexia López y Uxía García. El entrenador Paulo Diéguez está satisfecho por poder participar con todos estos nadadores en un evento de estas características.

Sobre las posibilidades, el preparador ourensano dijo: «Yo espero que cada uno nade bien en aquellas pruebas en las que son especialistas. Hemos estado entrenando aquí en Barcelona, y puedo decir que he visto a mis deportistas bastante rápidos y muy animados».

Los objetivos son muy claros para el técnico del CN Monforte. «Hablar de medallas es mucho decir. El objetivo es poder meternos en el máximo número de finales. Si alguien tiene posibilidades de poder acceder a un metal ese es Pablo», señaló.

Salvo Sandra Súñer, el resto de nadadores del equipo monfortino ya harán su debú en este campeonato de España esta misma mañana.