Pau Gasol: «Para llegar a la final primero hay que ganársela»

El pívot de Chicago Bulls reconoció la ilusión del grupo por enfrentarse a Estados Unidos en una hipotética final


Pau Gasol, jugador de la selección española, reconoció la ilusión de «todos por llegar a la final», aunque acto seguido manifestó que «primero hay que ganársela».

«Todo el mundo da por hecho que vamos a jugar la final contra Estados Unidos, pero antes hay mucho trabajo y muchos rivales por delante. No va a ser nada fácil», dijo Pau Gasol.

Esta presión desde la afición, no la ve como negativa el nuevo jugador de Chicago Bulls en la NBA.

«Toda esta presión la sentimos cuando estamos en la habitación del hotel, porque cuando saltamos a la cancha la dejamos atrás y la transformamos en energía positiva para todos», comentó.

«Jugar en casa siempre tiene esta doble vertiente de apoyo y presión, pero sobre todo es fantástico para los aficionados que pueden disfrutar en vivo y en directo con el juego de su equipo», añadió.

El próximo 28 de julio se cumplen quince años del título conseguido en el Mundial júnior de Lisboa 1999, en el que estuvieron Pau, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y José Manuel Calderón.

«Ojalá nos sirva de referente y podamos celebrarlo igual que hicimos hace quince años, para eso debemos prepararnos fuerte y trabajar día a día», comentó el pívot.

Respecto a si este Mundial podría ser el final en la selección de esta generación, Pau no quiso cerrar ninguna puerta.

«Todavía quedamos algunos en este equipo y ya veremos como evolucionamos. No sé si será el final porque nosotros queremos seguir dando alegrías a los aficionados», concluyó Pau Gasol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pau Gasol: «Para llegar a la final primero hay que ganársela»