El Conde de Gondomar se inicia con la regata larga

JUAN ARES vigo / la voz

DEPORTES

Una etapa de 110 millas abre la tradicional cita de Baiona

24 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Trofeo Conde de Gondomar se pone en marcha desde Baiona para realizar una de las regatas más épicas de la vela atlántica. Las ciento diez millas desde Baiona hasta el Faro Carrumeiro, en Finisterre, y vuelta a la villa de la Arribada, conforman la prueba más dura de cuantas se celebran en las costas gallegas.

Los participantes se encontrarán con la dificultad añadida de la nocturnidad, que se suma a los inconvenientes propios de nave navegar por los bajos de Corrubedo y la siempre complicada entrada y salida a Finisterre. Una regata exigente a la que accederán este año quince embarcaciones, con lo más granado de la flota de crucero, que disputarán en aguas gallegas este Campeonato de España de Altura. La salida está prevista a las 16.30 horas y la llegada de los más rápidos será con las primeras luces del viernes.

El Carrumeiro es solo la primera jornada de la competición de este Conde de Gondomar. El sábado vuelve a tener una larga, aunque asequible vuelta a Cíes y Ons. Por último, el domingo tendrá lugar la regata que organiza el Club de Yates de Baiona bastones de barlovento-sotavento, más técnicos, frente a las Islas Cíes.