El Teucro iniciará la liga el 14 de septiembre frente al Bidasoa

noelia pombo, Á.m. PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los azules debutarán en la competición en Irún frente al rival que les eliminó en la fase de ascenso hace dos temporadas

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La División de Honor Plata ya tiene calendario para la temporada 2014-2015 tras el sorteo realizado durante la mañana de ayer en la sede de la federación. El azar ha querido que el Teucro se estrene esta campaña en la histórica pista de Astaleku ante el Bisadoa Irún, equipo recién descendido de la Liga Asobal que fue su verdugo en el play off de ascenso del 2012, y en el que debutará esta temporada el exjugador azul Iago Muíña.

A pesar del caprichoso azar del sorteo, habrá que esperar hasta el próximo viernes para confirmar este primer partido de liga. El futuro del conjunto irundarra depende de que el Aragón cumpla todos los requisitos para participar en la máxima categoría del balonmano nacional, ya que de no ser así ocuparía su plaza el Bidasoa Irún y sería el conjunto aragonés el que se enfrentaría al Teucro el 14 de septiembre.

Por otra parte, el derbi con el Academia Octavio no se hará esperar demasiado. Será en la cuarta jornada cuando el equipo azul reciba en el Pabellón Municipal al conjunto vigués, en el que el actual entrenador del Teucro, Quique Domínguez, pasó 15 temporadas como jugador y técnico.

En cuanto al resto de partidos, el tramo final se antoja decisivo, pues los teucristas se enfrentan a rivales duros como el Barcelona o el Alcobendas. Por ello, el equipo pontevedrés tendrá que llegar en buena forma al período clave. El último partido liguero será a domicilio contra el Palma del Río, que la pasada temporada salvó su puesto en la categoría en la fase de descenso.

Una vez conocido el calendario, el entrenador del Teucro, Quique Domínguez, señaló que «nos va a exigir estar a un nivel alto desde el principio si queremos ser un equipo competitivo. Hay pistas complicadas como la del Bidasoa y la del Torrelavega y habrá que llegar en buenas condiciones», valoró el técnico azul.