El Racing pospone el Concepción Arenal en un verano con hasta 13 partidos

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El concierto de David Bisbal en A Malata complicó al club el encaje del tradicional trofeo, que aún no se descartó para el otoño

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

Hasta 13 partidos esperan al Racing en la pretemporada si alcanza la final de la Copa Diputación. El concierto de David Bisbal este viernes complicó el encaje del Trofeo Concepción Arenal, ya que el club entiende que podrían tener que realizarse trabajos de acondicionamiento durante las siguientes semanas -sin coste para el Racing-. Así que el tradicional trofeo veraniego que organiza el Concello de Ferrol en colaboración con la entidad verde se pospone, al menos, hasta el otoño.

El Trofeo Concepción Arenal dejó de disputarse otras dos veces en los últimos quince años. Sucedió en el 2000 por las obras en el campo de A Malata y volvió a pasar en el 2012, cuando las gestiones para encontrar un rival de nivel se fueron demorando hasta terminar con su cancelación. Desde su creación en 1953, también se había dejado de celebrar en los años 1955, 1961, 1972, 1980, 1983 y 1990.

La Copa Diputación podría propiciar que el Racing dispute 13 partidos si llega a la final, si bien dos de ellos, los que afronta el domingo ante el As Pontes y el Somozas, serán de un único tiempo de 45 minutos.

El día 15 el Racing podría tener dos partidos si alcanza la final de la Copa Diputación, lo que podría obligar a un cambio.

Aligeró el calendario la cancelación de la cita a beneficio de las asociaciones del fútbol modesto de Ferrol y de la comarca, Afafe y Afaco. Iba a jugar con el As Pontes pero el encuentro se suprimió por problemas del cuadro pontés. También se libró el Racing del compromiso en Boiro, ligado a la llegada del portero Ian Mackay en primavera.