Lluvia de medallas para los clubes de Pontevedra y Arousa en el Gallego

N. P., Á. M. PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El campeonato reunió a mas de 150 socorristas.
El campeonato reunió a mas de 150 socorristas. mónica irago< / span>

El Sapo finalizó segundo en la clasificación conjunta que engloba a los deportistas de ambos sexos

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El club pontevedrés SAPO y el Salvamento Vilagarcía acapararon el podio en el Campeonato Gallego Absoluto, celebrado el pasado fin de semana en las playas de Montalvo y Baltar.

El equipo masculino del SAPO dominó la clasificación general, lo que le valió para proclamarse subcampeón por clubes en la conjunta. A nivel individual, los protagonistas del club pontevedrés fueron Javier Carballo y Martín Tenorio, que subieron a lo más alto del podio en la mayoría de las pruebas con siete metales entre ambos. Javier se ganó el oro con rotundidad en la especialidad de Sprint, mientras que Martín se consagró como mejor socorrista gallego con un primer puesto en la clasificación general. Por su parte, el club arousano tampoco pasó desapercibido con la destacada actuación de David Bemposta, que se proclamó campeón absoluto en la prueba de Nadar-surf y en la de Oceanman.

En la categoría femenina, la pontevedresa Cristina García, del PC Salvamento de Sanxenxo, lideró el podio en casi todas las modalidades. En total, cosechó seis metales en las siete pruebas que disputó, siendo cinco de ellos oros. En el SAPO, Bruna Nyckelle destacó en la especialidad de Carrera con Sky, donde se proclamó subcampeona absoluta, y en la de Oceanwoman, en la que se llevó el bronce.

En cuanto a las pruebas de relevos, los socorristas del SAPO se llevaron el primer puesto en la modalidad de Taplin, Rescate con tubo y Rescate con tabla, mientras que las chicas del club pontevedrés consiguieron un tercer puesto en Rescate con tubo.