Alvariño ya está entre los 32 mejores del Europeo individual

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El deportista del Sílex supera con autoridad las dos primeras rondas en el continental de Armenia

23 jul 2014 . Actualizado a las 13:16 h.

Miguel Alvariño ya está entre los 32 mejores de Europa. Todavía en edad júnior, el arquero del Sílex de As Pontes superó ayer las dos primeras rondas del Europeo de Echmiadzin (Armenia) y se medirá hoy con el holandés Rick Van Der Ven por una plaza en octavos. Además, esta mañana inicia su concurso por equipos, junto a los españoles Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarre.

Alvariño, que se convirtió en una de las mayores promesas del mundo gracias al trabajo con Manuel Buitrón, del Sílex, ajusta ahora detalles de su técnica con HyungMok Cho, el responsable del equipo español. Y todo retoque conlleva tiempo. Poco antes de su debut en Armenia, tuvo que cambia una pieza del arco. Quizá por esa inquietud en su arma solo logró la cuadragésima quinta plaza en la ronda clasificatoria.

«Quizá ese resultado le tocó su orgullo y ahora va a rendir mejor», explica Buitrón. De hecho, Alvariño despachó ayer al suizo Thomas Rufer por 7-3 y al belga Nico Thiry por 6-2 sin demasiadas complicaciones. «A veces rinde más cuando necesita dar más de sí», explica Buitrón.

Alvariño, de 19 años, afronta hoy los octavos por equipos frente a Polonia. Si España gana, luego se enfrentará contra el vencedor del Francia-Dinamarca, en una jornada en la que se disputarán todos los cruces -incluida la lucha por el bronce- salvo la final, que queda para el viernes.

El deportista del Sílex retomará mañana los octavos de final individuales. El proceso de clasificación para los Juegos de Río 2016 arrancará el 26 de julio del 2015 en el Campeonato del Mundo de Copenhage.