Gran actuación del Ribeira en el campeonato de España

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Monica FerreirosMonica Ferreiro

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Natación Ribeira ha vivido un fin de semana muy intenso. Y es que el equipo de la capital barbanzana tenía varios frentes abiertos. Eso sí, todos ellos se saldaron con una gran nota. La figura ribeirense María Vilas volvió a demostrar que está a un gran nivel y luchando con las mejores. En el campeonato de España absoluto, disputado en Barcelona, hizo una excelente prueba. Tres medallas de plata fueron su preciado botín.

La actuación de la nadadora de Castiñeiras tiene, además, un gran mérito, porque en esta ocasión tuvo que codearse con Mireia Belmonte, en la actualidad la mejor nadadora de España y medallista olímpica.

María Vilas fue segunda en los 800 libres con un tiempo de 8:32:15 minutos, su mejor marca personal: Plata en 400 estilos con 4:41:07 minutos, también su mejor registro individual; y fue subcampeona en 1.500 libres con 16:07:48 minutos, nuevo récord gallego y quinta mejor marca mundial del año.

Categoría júnior

En la ciudad Condal también se disputó el nacional júnior con la participación de dos nadadores ribeirenses. Manuel Davila acabó sexto en los 200 espalda. En 800 libres finalizó en el puesto 22 y en 200 libres consiguió el decimoséptimo lugar.

Su compañero de equipo Carlos Brión saltó a la piscina en los 1.500 libres y concluyó en el 21. Aunque no consiguieron alguna presea, los directivos del club de Santa Uxía están muy satisfechos con su actuación.

Triatlón

La sección de triatlón del Natación Ribeira participó en la prueba del circuito gallego celebrada en Poio, donde Ismael López finalizó en sexta posición y David Sanisidro acabó en el 43.

Anxo Riveiro tuvo que abandonar por un pinchazo. La última jornada será el 9 de agosto en Ferrol.

natación