Gerrard abandona la selección inglesa

Europa Press

DEPORTES

DAMIR SAGOLJ

«Tomé la decisión por mi cuerpo», dice el capitán de los Pross

21 jul 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

El capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, ha anunciado su retirada internacional después de haber disputado tres Mundiales y haber sido 114 veces internacional en 14 años, según ha anunciado la Federación inglesa de Fútbol (FA). «Gerrard continuará su relación con la Federación inglesa de fútbol en un papel de Embajador de alto nivel. Fue una decisión difícil (...) pero creo que es la correcta», dijo Gerrard en un video publicado en el sitio web de la asociación.

Gerrard, de 34 años, no justifica su renuncia a la selección de su país por la eliminación en la fase de grupos del pasado Mundial de Brasil. «No tomé la decisión por lo del Mundial, tomé la decisión por mi edad, por mi cuerpo», aclaró el jugador, que debutó con Inglaterra en un partido contra Ucrania (2-0) en Wembley en el 2000. El capitán inglés y del Liverpool destacó el orgullo que ha supuesto para él haber defendido la camiseta de su país. «He disfrutado cada minuto de representar a mi país, y es un día triste para mí saber que no voy a volver a vestir la camiseta de Inglaterra otra vez», dijo en declaraciones a la web de la FA.

Gerrard justificó su salida del fútbol internacional para intentar jugar al máximo nivel con el Liverpool. «Me gustaría dar las gracias en primer lugar a mi familia y amigos por todo su apoyo durante esta etapa con Inglaterra. También me gustaría dar las gracias a todos los que han sido parte de mi carrera internacional y, por supuesto, todos los jugadores con los que he tenido la suerte de jugar», dijo.

Asimismo, Gerrard agradeció a la afición su apoyo pese a la decepción de no superar la primera fase en Brasil. «Me gustaría agradecer especialmente a Roy (Hodgson) que me haya dado la capitanía de forma permanente, lo que me hizo el hombre más orgulloso del país y cumplir mi sueño de infancia. Ha sido muy comprensivo en las últimas semanas y siempre le voy a tener en la más alta estima», señaló.

Por otro lado, confesó que ésta ha sido «una decisión muy difícil, una de los más difíciles» que ha tenido que tomar en su carrera. «He pensado en esto desde que regresé de Brasil y he hablado con familiares, amigos y personas cercanas a mí en el fútbol antes de tomarla», desveló Gerrard. En este sentido, señaló que tiene que cuidar su cuerpo lo máximo posible para asegurar que puede dar todo lo que llevo dentro en el campo. «Para asegurar que puedo seguir jugando a un alto nivel y dar todo para el Liverpool, creo que esta es la decisión correcta. Que la Liga de Campeones regrese a Anfield es otro factor importante en mi decisión», admitió.