Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se niegan a regresar a Ucrania

Cinco brasileños y un argentino del campeón de liga abandonan la concentración del equipo a menos de una semana del inicio del campeonato

Douglas Costa festeja un gol del Shakhtar
Douglas Costa festeja un gol del Shakhtar

Varios futbolistas extranjeros que juegan en equipos de Primera división en Ucrania, entre ellos media docena del Shakhtar Donetsk, se han negado a regresar al país con sus respectivos clubes debido a la tensión política en la que está inmersa la región y sobre todo después del incidente del vuelo MH17, según informó la prensa local este domingo. La agencia de noticias ITAR-TASS afirmó que seis jugadores extranjeros del Shakhtar Donetsk, vigente campeón de Liga, se negaron a volar de vuelta a Ucrania después de que su equipo jugara un amistoso contra el Lyon francés en Annecy (Francia).

Los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra se encuentran entre los jugadores que abandonaron el Shakhtar tras el partido, en el que se impuso el Lyon por 4-1. Los dirigentes del club ucraniano se negaron a comentar el caso. «No quiero hacer comentarios por el momento», afirmó Sergei Palkin, director ejecutivo del Shakhtar, según el portal de internet Tribuna. En la página web del club tampoco se hace ninguna mención a ello pese a informar del regreso del equipo.

Mientras tanto, el centrocampista argentino Sebastián Blanco, del Metalist Járkov, decidió no volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada de su equipo en Austria, según la agencia R-Sport. «Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania», afirmó el argentino de 26 años, en alusión al avión que cayó sobre suelo ucraniano el pasado jueves con 298 personas a bordo y que probablemente fue derribado por un misil. «La situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires», añadió el futbolista argentino, según la agencia.

La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), por su parte, se negó a posponer el inicio del campeonato de ligza pese a la situación de inestabilidad en Ucrania. «El país entero llora tras la tragedia. Es terrible», aseguró Pavel Ternovoi, portavoz federativo, a la prensa. «Pero no influirá en el inicio del campeonato nacional. Insistimos en que el fútbol tiene que separarse de la política», continuó, confirmando que el inicio de la liga será el próximo viernes día 25.

El Shakhtar, además, deberá disputar la Supercopa de Ucrania contra el Dínamo de Kiev el martes día 22, y debutará en la liga contra el Metalurg, el día 27. El equipo de Donestk, una de las regiones más convulsas, participará también esta temporada en la Liga de Campeones, para la que ya está clasificado para la fase de grupos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se niegan a regresar a Ucrania