El Real Madrid viaja a Estados Unidos pendiente de James Rodríguez

Amador Gómez / Colpisa

DEPORTES

Juan M. Espinosa

El colombiano pasa por Barajas camino de Niza y desata los rumores

21 jul 2014 . Actualizado a las 01:28 h.

A la espera de traspasar a Di María al París Saint-Germain y cerrar el fichaje de James Rodríguez, que será blanco las seis próximas temporadas, el Real Madrid se desplazará este lunes, ya con los internacionales españoles (Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso), a Estados Unidos, donde el campeón de Europa quedará concentrado hasta el 4 de agosto. Después de tener atado a James, el Madrid ya sólo está pendiente de la venta de Di María y de llegar a un acuerdo con el Mónaco para que el máximo goleador del Mundial se convierta en nuevo futbolista del equipo de Carlo Ancelotti.

James Rodríguez hizo este domingo escala en el aeropuerto de Barajas, camino de Niza, para desplazarse posteriormente a Mónaco, aunque el mediapunta colombiano ya no desea volver a jugar más con el conjunto del Principado para no arriesgarse a una posible lesión durante los amistosos de pretemporada. Su objetivo es incorporarse a principios de agosto al Real Madrid. El Balón de Oro de Brasil 2014 (seis goles) está citado por el Mónaco para incorporarse este lunes a la pretemporada de la plantilla monegasca en Miami, pero James tan sólo está dispuesto a entrenarse con el que todavía es su equipo, mientras culmina con éxito su venta al Real Madrid, por 75 o 80 millones de euros, con Diego López o sin el portero gallego dentro de la operación.

Mientras el Mónaco jugaba la madrugada de este lunes un amistoso en Barranquilla contra el Junior, sin la presencia de James Rodríguez, la estrella colombiana llegaba horas antes a Madrid, procedente de Medellín, tras disfrutar de unas vacaciones, confiado en un acuerdo inminente entre el club de la Ligue 1 y la entidad que preside Florentino Pérez. El Madrid disputará su primer amistoso de pretemporada el día 27 contra el Inter en la llamada International Championship Cup, y el segundo, el día 30, frente a la Roma. Dos días después, el 1 de agosto, deben llegar al stage de Los Ángeles los mundialistas franceses Benzema y Varane, y esa es la fecha que se ha marcado el club blanco para que James se incorpore a la concentración blanca.