El Racing cierra el fichaje del zurdo

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Thiago Benavides jugó las cuatro últimas temporadas en el Atlético Baleares de Segunda B.
Thiago Benavides jugó las cuatro últimas temporadas en el Atlético Baleares de Segunda B.

El club completa su ataque con el centrocampista Thiago Benavides que llega del Atlético Baleares y firma por un año con opción a outro en Segunda A

20 jul 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

El Racing cerró ayer la incorporación del centrocampista de banda izquierda que llevaba más de un año pretendiendo sin llegar a cerrar por diferentes motivos. El club anunció la incorporación de Thiago Benavides, un jugador lusobrasileño de 26 años y que llega procedente del Atlético Baleares. Su incorporación colma las preferencias del entrenador, Manolo García.

«Se trata de un jugador zurdo con un uno contra uno potente, pasador y que sabe poner centros. No solo juega en la banda izquierda sino que también puede actuar por dentro», explica satisfecho el entrenador del Racing.

Thiago queda ligado al club por una temporada y renovará de forma autonática si el equipo sube a Segunda A. Complicado hace días, su fichaje se fue poniendo más fácil en las últimas horas. El Atlético Baleares emprendió una reestructuración en su plantilla después de varias temporadas con salarios por encima de los cinco mil euros. Así que algunos de sus referentes hicieron las maletas. Hace unos días se anunció la marcha de Thiago, después de cuatro temporadas en el club, en las que sumó 70 partidos de liga y marcó once goles.

«Creo que cubrimos esa posición de la mejor manera posible. Ahora la línea que falta por reforzar es la defensa, pero no tenemos prisa», añade Manolo García, que ayer ya pudo dirigir a los dos brasileños a prueba, el central Bryan y el extremo Luiz Henrique, que llegaron a Ferrol con un día de retraso sobre el horario previsto.