Rosberg triunfa en Alemania y Alonso termina quinto

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MICHAEL DALDER

Lewis Hamilton concluyó tercero tras una espectacular remontada

20 jul 2014 . Actualizado a las 23:58 h.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Fernando Alonso fue quinto.

El alemán, que salía desde la pole position, pudo brindar su cuarta victoria de la temporada ante el público germano después de una plácida carrera que dominó desde que se apagó el semáforo. Por detrás, Lewis Hamilton (Mercedes), que salía en la vigésima plaza tras cambiar la caja de cambios, protagonizó la remontada de la jornada y se pudo subir al tercer escalón del podio.

Junto a él, Valtteri Bottas tuvo que exprimir el Williams al máximo para aguantar los envites del británico en las últimas vueltas y volvió a subir al segundo cajón del podio por segundo Gran Premio consecutivo, firmando el tercer podio de la temporada. Por su parte, Fernando Alonso completó una buena carrera y acabó quinto.

De esta manera, Rosberg sigue al frente de la clasificación general con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que a pesar de salir vigésimo pudo sumar 15 puntos para mantenerse con 176. Cerrando el podio mantiene el piloto australiano Daniel Ricciardo, que se queda con 106 puntos. Fue una semana soñada para Rosberg, que dio una nueva alegría a los aficionados germanos siete días después de que Alemania conquistara el Mundial en Brasil. «Lo celebraremos esta noche. Es increíble continuar con el espíritu de la selección alemana», dijo Rosberg, que en apenas una semana celebró el título de Alemania, se casó, renovó su contrato y ganó delante de sus aficionados.

La carrera en Hockenheim se vio interrumpida en la primera vuelta por un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa con el danés Kevin Magnussen. El primero abandonó la carrera ileso, mientras que el segundo pudo continuar.

Después de que el safety car se retirara, Rosberg comenzó a tirar desde la primera posición y su compañero a remontar. Hamilton ya estaba duodécimo en la vuelta 8, quinto en la 14 y segundo en la 18 pese a que aún tenía que parar. «Ha sido muy difícil ir adelantando a todos. He decidido mal en algunos momentos, hubo un toque con Jenson (Button), pero estoy contento por los puntos logrados».

Las batallas de Alonso

Vettel amarró el cuarto puesto, por delante de Alonso, que arrancó séptimo, con superblandas, y paró tres veces, en la 13, en la 34 -ambas a blandas- y en la 56 -de nuevo, a superblandas-, cuando rodaba en tercera posición. El asturiano, que libró numerosas batallas, resolvió a su favor la última, con Ricciardo -al que relegó al sexto, en un coche al que el mítico Niki Lauda definió como «una mierda».

Alonso salió a pista, a falta de menos de diez vueltas, en séptima posición, por detrás de Button y Ricciardo, cuando había entrado cuarto peleando con Vettel. La numantina defensa del piloto australiano de Red Bull privó a Alonso de poder alcanzar al tetracampeón al final de la prueba, destrozándole además los neumáticos que, en teoría, le iban a dar ventaja para la lucha final con su viejo enemigo.

Clasificación de la carrera

1. Nico Rosberg (German/Mercedes) 1:33:42.914.

2. Valtteri Bottas (FIN/Williams) a 20.789.

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 22.530.

4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 44.014.

5. FERNANDO ALONSO (ESP/FERRARI) 52.467.

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 52.549.

7. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1.04.178.

8. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:24.711.

9. Kevin Magnussen (DIN/McLaren a 1 vuelta.

10. Sergio Perez (MEX/Force India) 1 vuelta.

11. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1 vuelta.

12. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1 vuelta.

13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1 vuelta.

14. Esteban Gutierrez (MEX/Sauber) 1 vuelta.

15. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 1 vuelta.

16. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham) 2 vuelta.

17. Max Chilton (GBR/Sauber) 2 vuelta.

18. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) 2 vuelta.

Clasificación del Mundial

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 190.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 176.

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 106.

4. FERNANDO ALONSO (ESP/FERRARI) 97.

5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 91.

6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 82.

7. Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 69.

8. Jenson Button (GBR/McLaren) 59.

9. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 37.

10. Felipe Massa (BRA/Williams) 30.