Un chantadino en el Guadalajara

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futbolista chantadino Borja Yebra, que la pasada temporada jugó en el CD Ourense, se convierte en el quinto fichaje del CD Guadalajara, conjunto de la Segunda División B. La desaparición del club de As Burgas ha sido determinante para que el jugador haya tenido que hacer las maletas. A sus 31 años, el jugador inicia una nueva etapa en su carrera deportiva con el objetivo de poder dar el salto a la Segunda División A.

«Me decidí por la oferta del Guadalajara, porque me presentaron un proyecto deportivo ambicioso, cuyo objetivo es disputar la fase de ascenso a Segunda. Mi sueño es poder dar el salto a la liga de fútbol profesional», indicó el futbolista chantadino.

Borja es un clásico en la Segunda B, una categoría que califica de «muy apetecible». El deportista chantadino espera contribuir de manera decisiva a qué la escuadra castellano-manchega conquiste el ascenso. «Vengo a aportar todo lo que llevo dentro para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos», comentó.

Técnico y con visión de juego

Borja Yebra es un mediocentro muy técnico, que se caracteriza por una gran visión de juego. El chantadino distribuye a la perfección, y además es un jugador que se sacrifica en tareas defensivas. Conjugar estas dos facetas lo convirtió en un futbolista muy completo, lo que propició que cada verano muchos equipos de la categoría quisieran ficharlo.

Al igual que el resto de sus compañeros, Borja vivió un inicio de verano amargo con los problemas que desembocaron en la desaparición del CD Ourense. El jugador no tiene pelos en lengua a la hora de analizar los factores que derivaron en el triste final de un histórico del fútbol gallego. «Ha sido una auténtica pena y una tristeza enorme, porque es un club histórico. Se le ha dejado morir, demostrando que había algún interés para que esto ocurriera. Los últimos dirigentes le dieron la puntilla para que llegara este triste final», dijo.

Borja no entiende que otras ciudades de la envergadura de Ourense sí mantengan sus clubes a pesar de problemas financieros que puedan arrastrar. «En ninguna capital de provincia ha ocurrido esto con un club en los últimos tiempos. De verdad que no lo entiendo», señaló.

Visitas a Chantada

Borja no olvida su pasado, y siempre que puede se desplaza a Chantada a visitar a sus familiares. En el apartado futbolístico sigue de cerca la trayectoria del equipo de Óscar Méndez. El ahora futbolista del CD Guadalajara recuerda sus inicios en el campo de O Sangoñedo. Dos técnicos, Roberto y Marolas, fueron los que marcaron su trayectoria.

Llegó a jugar en la SD Chantada en Primera Autonómica. Desde Guadalajara Borja estará muy atento al rendimiento del club que preside José Antonio Méndez en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

Además de estar en dos etapas en el CD Ourense -fueron nueve temporadas, Borja también militó en el Atlético Ciudad y en el Universidad de Las Palmas.

«Me decidí por esta oferta, porque me presentaron un proyecto deportivo ambicioso»

Nuevo futbolista del Guadalajara